top of page
  • Foto del escritorME

The Matrix regresa a Cinemark y cines en su Aniversario N°25

  • Protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson – Neo; Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, “The Matrix” es la historia de la caída tecnológica de la humanidad, en la que la creación de inteligencia artificial abrió el camino a una raza de máquinas poderosas y conscientes de sí mismas, que aprisionaron a los humanos en una simulación neuronal interactiva o Matrix, para ser cultivados como fuente de alimentación. 

Este 2024, «The Matrix» celebra su 25º aniversario y para conmemorar esta fecha, la película se re-estrena en Cinemark y cines en versión remasterizada en 4K, a partir de este jueves 6 de junio, y por tiempo limitado.


Protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson – Neo; Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, “The Matrix” es la historia de la caída tecnológica de la humanidad, en la que la creación de inteligencia artificial abrió el camino a una raza de máquinas poderosas y conscientes de sí mismas, que aprisionaron a los humanos en una simulación neuronal interactiva o Matrix, para ser cultivados como fuente de alimentación. 

En ese contexto, “The Matrix” revolucionó la industria del entretenimiento y a la sociedad completa, tanto por su guión, como por sus inéditos efectos especiales, adelantándose a la época, al adentrarse en el concepto de Inteligencia Artificial y en el uso de secuencias de acción fuertemente coreografiadas y efectos de cámara lenta de "tiempo de bala", que revolucionaron las películas futuras.


“The Matrix” es la primera película que obtuvo un éxito comercial y de la crítica, ganó cuatro premios de la Academia, introdujo símbolos de la cultura popular como la pastilla roja y la pastilla azul e influyó en el cine de acción.


Incluso es un largometraje que se posicionó en el quinto lugar en el ranking de las películas más vistas en la historia de la industria del cine (detrás de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma y Sexto Sentido), razón por la cual ha sido agregada al Registro Estadounidense de Cine para su conservación.


Las entradas para “The Matrix” están a la venta en  cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención en Cinemark Mallplaza Vespucio, Cinemark Alto las Condes, Cinemark Mallplaza Oeste, Cinemark Portal Ñuñoa, Cinemark Mallplaza Tobalaba, Cinemark Espacio Urbano (Viña del Mar), Cinemark Mallplaza Arica, Cinemark Mallplaza Iquique, Cinemark Open Rancagua, Cinemark Mallplaza Trébol y Cinemark Mirador Mallplaza Bio Bio.


Ficha Técnica: 

Título: “The Matrix”

Director:  Lana Wachowski (nacido como Larry Wachowski) y Lilly Wachowski (nacido como Andy Wachowski)

Distribuidor: Cinecolor

Calificación: Mayores 14 años

Fecha estreno en Chile: 6 de junio de 2024

Versiones: 2D DOB / SUB

Comments


bottom of page