top of page
  • Foto del escritorME

Después de 3 años, Palmas de Peñaflor vuelve a celebrar Fiestas Patrias en la Región Metropolitana

  • Caballos, huasos y bailarines serán parte de la celebración “Viva Chile” que se realizará el 15 y 16 de septiembre en la medialuna de Lo Barnechea. Con su espectáculo, la reconocida Escuadra Ecuestre sorprenderá a los espectadores con bailes nacionales, la destreza del caballo chileno y las tradiciones de nuestro país.

Ya comenzó septiembre y, con él, también llegan las celebraciones de Fiestas Patrias. Y después de 3 años, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor vuelve a presentarse ante el público de la Región Metropolitana, en el marco de la festividad “Viva Chile”, organizada por la Municipalidad de Lo Barnechea.


La agrupación, que ha llevado el folclore de nuestro país a diversas partes del mundo, se presentará en la Medialuna de Lo Barnechea este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, a las 20:00 y 16:00 horas, respectivamente.


El último show de la Escuadra Ecuestre en Santiago fue en septiembre de 2019, en el marco de la “Semana de la Chilenidad” que se celebró en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina. En esa oportunidad, deleitó a chicos y grandes con la destreza del huaso y del caballo chileno, y las coreografías folclóricas de su ballet.


En esta oportunidad, el show consistirá en huasos, caballos y bailarines que se presentarán ante cientos de espectadores, recorriendo las tradiciones y la identidad nacional de norte a sur, al ritmo de La Tirana, el sau sau y la cueca.

El director de la Escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, señaló que “estamos muy contentos de volver a los escenarios y poder seguir mostrándole a las personas la importancia de conocer y preservar nuestras tradiciones. Sabemos que han sido años muy complejos, pero también es necesario volver a reunirse y a disfrutar, siempre por supuesto manteniendo el autocuidado. Esperamos que la gente disfrute de este lindo espectáculo que rescata el folclore de nuestro país”.

Asimismo, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, expresó que: “Para nosotros es un orgullo recibir en Lo Barnechea, una vez más, a Palmas de Peñaflor. Entregar a nuestros vecinos instancias de encuentro en torno a la celebración de Fiestas Patrias, rindiendo honor a nuestras tradiciones, es muy importante. Agradezco desde ya a todo el equipo de la Escuadra, por acompañarnos en nuestra celebración con la comunidad”.


La instancia, cuya entrada es liberada, contará también con la presencia de aristas, fondas y stands con comida típica chilena, puestos de artesanías y juegos criollos, entre otras cosas. Para mayor información, ingresar a http://lobarnechea.cl/viva-chile/.


Anteriormente, Palmas de Peñaflor se ha presentado en Inglaterra, Alemania y Rusia, consolidándose como embajadores de las tradiciones en Chile y el mundo.

bottom of page