top of page
  • Foto del escritorME

Caracol Natural Skincare: el poder de la naturaleza y baba de caracol para regenerar la piel

  • Una línea de productos que mezclan tradición familiar, ingredientes naturales y la última tecnología en cosmética de laboratorios europeos. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes estimulan y ordenan la producción de nuevas fibras permitiendo que la piel se vea lisa, firme y rellena.

La fuerza y armonía de la naturaleza sumada a las últimas tendencias en tecnología cosmética europea es la base de Caracol Natural Skincare.


Su historia está marcada por la tradición y por los conocimientos en cosmética natural de su fundadora, Verónica Silva, quien desde su adolescencia utilizaba hierbas medicinales y diversos ingredientes como semillas y frutos, para su uso personal y familiar.


Años más tarde, esa experiencia, armonía por la naturaleza y admiración por la medicina ancestral se transformó en una empresa familiar que hoy cuenta con una excelente línea de productos para el cuidado de la piel cuya base son el extracto filtrado de baba de caracol, hierbas medicinales, frutas, aceites de semillas y péptidos europeos de última generación. Contienen por ejemplo, ortiga, caléndula, aloe vera, manzanilla, murtilla, entre otras.

Los productos de Caracol Natural Skincare tienen grandes beneficios para la regeneración de la piel y prevención de las arrugas. Lo anterior debido a que la baba de caracol, que es un extracto natural reconocido mundialmente, contiene propiedades antioxidantes que estimulan y ordenan la producción de nuevas fibras permitiendo que la piel se vea lisa, firme y rellena. Es como un “lifting natural”. Además, promueve la exfoliación o “peeling” de las células muertas, clave para que la piel se vea saludable, debido a que éstas asfixian la piel y frenan su renovación.


Los principales componentes de la baba de caracol son la alantoína, ácido hilaurónico y glicólico colágeno y elastina vitaminas y minerales glucosaminoglycanos y otras moléculas, las que trabajan en conjunto para combatir el deterioro de la piel y lograr un balance natural.

Caracol Natural Skincare, que reúnen lo mejor de la naturaleza con ingredientes de última tecnología de laboratorios europeos, están libres de parabenos, fenoxietanol, formaldeído, nanomateriales, sulfatos, aceites minerales, GMOs y otros químicos.

Cuenta con una línea de productos que incluye crema gel de regeneración, crema antiedad y antiarrugas, crema unificadora del tono de piel, crema reafirmante y restauradora, suero rejuvenecedor, crema de contorno de ojos, tónico de limpieza, mouse de limpieza de rostro y crema de manos.

Cabe desacatar que esta empresa es amigable con el medioambiente. Como dato interesante, cada seis meses recolectan caracoles de los bosques naturales de nuestro país y los llevan a un ambiente de bienestar donde son alimentados con una fórmula para obtener una secreción ideal para la piel. Este proceso de extracción de la baba cuenta con la certificación Cosmos que asegura que los caracoles no son dañados. Después de la cosecha de secreción, los caracoles son devueltos a los bosques para asegurar su regeneración.


Finalmente señalar que Caracol Natural Skincare trabaja en conjunto con el laboratorio Arensburg, fundado hace más de 100 años y que cuenta con certificaciones ISO 9.000 VERITAS, ANAB, UKAS, ACCREDIA. Además, tienen todas las certificaciones que acreditan la calidad y seguridad de sus productos.


Si quieres conocer más sobre la línea de productos de Caracol Natural Skincare, que además de estar disponibles en nuestro país son comercializados en Francia y Estados Unidos, puedes ingresar a https://www.caracolnatural.cl/


bottom of page