top of page

Tendencias: Infusiones frutales para refrescarse en verano

  • Foto del escritor: ME
    ME
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura
  • Los chilenos son fanáticos del té, y sin importar la hora ni la temperatura del día, es un bebestible que consumen a diario, incluso durante la primavera y verano.

Para esos días de más calor una de las tendencias para disfrutar y refrescarse son los tés frutales, ya que gracias a su versatilidad se pueden consumir calientes, así como también crear un rico Iced Tea.


Para esta temporada, Té Basilur creó una colección de té negro Premium con originales blends, “esta línea es muy recomendada para las estaciones más calurosas, ya que son creados con frutas y sabores naturales, características que las hacen ser muy frescas y agradables para combatir las altas temperaturas. Además, para este verano hay una tendencia a consumir infusiones frutales que también permiten prepararlas calientes o frías y refrescarse de una manera más natural y saludable”, señala Rodrigo Treguear, representante de Té Basilur en Chile.

 

¿Cómo prepararlos? ¡Muy fácil! Sólo hay que infusionar una bolsita de tu té frutal favorito durante 4 o 5 minutos en agua fría, ¡y listo! Puedes hacerlo de forma individual en una taza o también en un jarro para disfrutar todo el día, incluso puedes agregar hielo para que sea más refrescante aún.

 

Los 6 tés frutales que deben estar en tu cocina este verano

Refresca tus sentidos este verano, transforma tu ritual y taza de té con la frescura de las frutas, en su versión más ligera y revitalizante. Para esta temporada, los sabores que no pueden faltar en tu despensa son:

 

1.- Limonada, hierbas y manzana: Una infusión refrescante, natural y ¡sin cafeína! Ideal para disfrutar con mucho hielo a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

2.- Té negro, frutillas y Kiwi: Combinación de té negro de Ceilán con el dulce sabor de las fresas y la sutil acidez del kiwi. Su sabor es fresco y afrutado, con un ligero toque de dulzura.

3.- Noni, hierbas y flores: Sin duda, una explosión de frescura tropical y equilibrio perfecto entre la acidez de la naranja, la dulzura de las frutas y el toque exótico del noni.

4.- Frutos del bosque: Infusión descafeinada con la adición de rosa silvestre, hibisco, granada, naranja, aroma de fresa, maracuyá y limón. Una combinación de notas agridulces que harán tus tardes de verano más entretenidas.

5.- Té negro y mandarinas: Esta propuesta se caracteriza por un distintivo sabor cítrico aportado por la mandarina y coronado con un toque de vainilla dulce y cremosa.

6.- Té negro, mango y piña: Ideal para quienes prefieren una infusión más tropical con todo el sabor y dulzura del mango y la piña.

 

Rodrigo Treguear, representante de Té Basilur en Chile agrega que “este tipo de infusión fría es muy versátil, ya que con ellos también se pueden preparar smoothies, granizados, e incluso usar en coctelería aportando un sabor único y diferente”.

 

Más información en www.basilur.cl y

Comentarios


bottom of page