top of page
  • Foto del escritorME

Sheraton Santiago renueva la carta de “El Cid”: Una oda a los productos del mar

  • Bajo la dirección del nuevo Chef Ejecutivo de la propiedad, Gustavo Villoldo, esta propuesta culinaria busca ofrecer una experiencia gastronómica única, basada en el uso exclusivo de productos locales y en el respeto por la estacionalidad y la sustentabilidad.

El restaurante principal de Sheraton Santiago, El Cid, acaba de realizar el lanzamiento de su renovada y sorprendente nueva apuesta gastronómica. Esta carta ha sido cuidadosamente diseñada y creada por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Gustavo Villoldo Cabrera, quien se inspiró en una cocina honesta, real y de mercado, que pone énfasis en ingredientes de producción nacional.


Un homenaje al mar y a la gastronomía sostenible


El Cid abre sus puertas a un mundo de sabores marinos incomparables. La nueva carta presenta un guiño importante a los productos del mar, con mariscos que son mantenidos en una piscina hasta el preciso momento en el que son servidos sobre la mesa y con pescados que brindan una frescura inigualable. Cada bocado promete transportar a los comensales a la frescura y autenticidad del océano.


Además, El Cid se enorgullece de reforzar su compromiso con los pequeños productores locales, quienes proveen ingredientes de la más alta calidad. Hongos de recolección, quesos de productores del Bio Bio y embutidos de confección artesanal son solo algunos de los tesoros culinarios que se encuentran en esta apasionante propuesta.


De tal modo, esta renovación deleitará los paladares de los sibaritas de corazón con exquisiteces como el “pulpo del norte”, el “tiradito de camarones” y el “tártaro angus”. Asimismo, los amantes de los dulces podrán degustar un amplio abanico de postres entre los cuales destacan el “chocolate con frutos” y la “rosa mosqueta”.

"La nueva carta de El Cid es un homenaje a los tesoros que nos brinda el mar y a la riqueza culinaria de nuestra región. Con un enfoque en productos frescos y locales, cada plato cuenta una historia de sabor y pasión por la gastronomía", afirma el chef ejecutivo, Gustavo Villoldo Cabrera.

Creatividad culinaria, estética inspiradora e innovación gastronómica


Bajo la dirección del nuevo chef ejecutivo de la propiedad, el diseño de los platos en El Cid se presenta de manera orgánica, haciendo hincapié en la simplicidad y la naturalidad. Cada creación es una obra maestra que habla por sí sola, resaltando los sabores y texturas auténticas de los ingredientes.


En aquellos platos que requieren cocción, el equipo de cocina utiliza técnicas vanguardistas para elevar los sabores a su máximo esplendor. El resultado es una sinfonía de sabores que promete deleitar a los paladares más exigentes y que refleja la pasión y dedicación del chef Villoldo Cabrera por la alta gastronomía.


Sobre Gustavo Villoldo Cabrera


Gustavo Villoldo, el Chef Ejecutivo a cargo de esta propuesta, cuenta con una impresionante trayectoria internacional en la industria gastronómica. Graduado en Le Cordon Bleu Paris-Francia y con experiencia en reconocidos establecimientos gastronómicos de Europa y Latinoamérica, Villoldo ha dirigido cocinas de alto flujo, casinos, resorts y hoteles de lujo. Su pasión por la innovación gastronómica y su experiencia en I+D alimentaria, food styling, art food y cocina de vanguardia han sido reconocidas por la prestigieuse Académie Culinaire de France.


Antes de unirse al equipo del Sheraton Santiago, Villoldo trabajó en diversas cocinas de Sheraton en Buenos Aires, Nueva York y Río de Janeiro, así como en hoteles Accor en Londres y Argentina. Además, ha participado en eventos gastronómicos de renombre internacional, como jurado en el Gelato Festival Worldmaster y en el Bocuse d'Or de las Américas.


Con la llegada del Chef Gustavo Villoldo y la presentación de su nueva carta, El Cid se posiciona como un referente de la gastronomía en Santiago, ofreciendo a sus comensales una experiencia culinaria única, basada en la autenticidad de los productos chilenos y en la innovación gastronómica de vanguardia.


Esta carta estará disponible a partir del 16 de agosto. Para obtener más información y reservas en El Cid enviar un correo electrónico a: Cassandra.Garcia@sheraton.com o llamar al: +56 9 39 16 16 85.



Comments


bottom of page