top of page
  • Foto del escritorME

Refoods: alimentación saludable que combina lo mejor del mundo animal y vegetal

  • Cada uno de los productos de esta foodtech creada por el gimnasta Tomás González son elaborados con ingredientes que permiten contribuir a mejorar la alimentación de las personas y al mismo tiempo, reducir el impacto de la comida en el medioambiente.

Bajo el lema “Pega El Salto”, el gimnasta Tomás González lanzó el año pasado Refoods, productos que combinan ingredientes saludables y al mismo tiempo que contribuyen con el cuidado del medioambiente.


Esta foodtech cuenta con alimentos que mezclan tanto proteína animal como vegetal. No tienen sellos, incorporan una buena fuente de proteínas y al mismo tiempo considerables reducciones de grasa.


Por el lado del mundo animal, conservan el original y esperado sabor de los productos cárnicos e incorporan vitamina B12, zinc y hierro, componentes que son difíciles de obtener de los vegetales. Por el lado vegetal, entregan proteínas y fibras con baja presencia de grasas y su producción permite un menor impacto ambiental, porque la proteína vegetal es 20 veces más eficiente que la carne de vacuno en requerimientos de tierra, agua y en libración de gases de efecto invernadero.

Los productos



Hamburguesas, molida y salchichas son las tres variedades de productos que tiene Refoods. Las primeras cuentan con 21 gramos de proteína, 62% animal y 38% vegetal. Destacan por tener 60% menos de grasas saturadas y 40% menos de colesterol que las tradicionales. Entre sus principales ingredientes están el agua, carne de vacuno, proteína de arveja, colágeno, saborizante natural, betarraga en polvo, entre otros.


Por su parte la molida tiene 22 gramos de proteína, 47% animal y 53% vegetal. Además de contar con 70% menos de grasas saturadas y colesterol. Entre sus principales ingredientes están el agua, carne de vacuno, proteína de arveja, albúmina (huevo), fibra de bambú, saborizante natural, betarraga en polvo, proteína animal, acerola, vinagre y sal de mar.

Finalmente las salchichas tienen un 8% de proteínas, 50% animal, 20% vegetal y 30% de huevo. Cuentan con 94% menos grasas saturadas y 67% menos de colesterol en relación a una salchicha común.

Cabe destacar que todos estos alimentos no son veganos ni vegetarianos, sino que son productos que combinan ingredientes animales y vegetales con el fin de lograr una opción más saludable con considerables reducciones de grasa, alta cantidad de proteína animal y vegetal, y con la presencia de vitaminas y nutrientes.

Son productos para consumir sin culpa y al mismo tiempo para reducir el componente animal para así aportar con la sustentabilidad a través de la disminución del impacto ambiental en nuestro planeta.


Si quieren conocer más sobre Refoods ingresa a www.refoods.cl





bottom of page