top of page
  • Foto del escritorME

Parque Tricao: un entorno natural privilegiado para estas vacaciones de invierno

  • Llega el invierno y con él el ansiado descanso, una época perfecta para disfrutar en familia y al aire libre. Este parque es un panorama imperdible, a tan solo 90 minutos de Santiago. Ubicado en la Región de Valparaíso, comuna de Santo Domingo, se alza como una opción ideal para conectar con la naturaleza y vivir una experiencia única.


Con más de 100 hectáreas, 350 especies de plantas y flores y 60 de aves nativas, y más de 40 mil árboles plantados, Parque Tricao da la bienvenida a todos quienes quieran disfrutar un panorama lleno de colores, sonidos y naturaleza, en estas vacaciones de invierno. 

 

Perfecto para visitar por el día, el parque está ubicado en la Región de Valparaíso, comuna de Santo Domingo, a solo 90 minutos de Santiago. Durante estas semanas estará abierto todos los días, desde el 22 de junio hasta el 7 de julio, de 09:00 a 18:00 horas.

 

Flora, fauna y mucho más

 

La invitación de Parque Tricao es a sumergirse en un mundo de biodiversidad mientras se recorren senderos y espacios que sorprenden por su variedad de flora, fauna y, especialmente en esta época, funga ideal para los amantes del mundo de los hongos.

 

Mientras pasean por el parque, las personas se encontrarán con bosques, playas, miradores, muelles y el colorido Humedal Giverny, que conforman paisajes únicos. Sin duda, llevar la cámara será un must en estas vacaciones.

 

Además, en Parque Tricao se encuentra el Aviario más grande de Sudamérica, con más de 800 aves entre diferentes especies de patos, faisanes y loros. Otro imperdible es el Jardín Botánico, donde cada rincón sorprende con su belleza y variados colores y aromas. 

 

Un espacio para toda la familia

 

Más allá de su inmenso valor ecológico, Parque Tricao tiene algo para todos. Para los más aventureros, ofrece emocionantes senderos de trekking y circuitos de MTB; para aquellos que buscan relajarse, acoge pintorescas zonas de pícnic perfectas para un descanso tranquilo; y para los niños, puntos de encuentro con juegos, como Plaza La Virgen que cuenta con muro de escalada, un bowl de skate y otros increíbles atractivos.

 

Y para satisfacer los antojos o recargar energías, el restaurante del parque (abierto de 12:00 a 17:00 horas) ofrece una exquisita gastronomía en medio de un entorno natural incomparable.

 

Planificando la visita

 

Para quienes estén interesados en conocer Parque Tricao (o repetir la experiencia) deben adquirir sus entradas con anticipación a través del sitio web www.tricao.cl, ya que estas son limitadas y no hay venta presencial al ingreso. Así, en línea con respetar el entorno, dentro del parque no se permiten mascotas, andar en moto ni hacer fuego.

 

Para ir preparados, se recomienda llevar un calzado adecuado y cómodo, ropa abrigada, mucha agua y bloqueador solar. Además del restaurante, muchas personas optan por llevar un snack o almuerzo frío para interrumpir su recorrido y disfrutar un break en las zonas de pícnic habilitadas en los diferentes puntos del parque.

 

En estas vacaciones de invierno, Parque Tricao invita a desconectarse de la rutina y conocer un mundo de maravillas naturales. Conectarse con la naturaleza, respirar aire puro y crear recuerdos inolvidables en familia, son parte de este panorama perfecto para una escapada estas vacaciones.

 

Horario de funcionamiento

 

  • Lunes a domingo: 09:00 a 18:00 horas (22 de junio al 7 de julio).

  • Cafetería: 12:00 a 17:00 horas (mismos días).

 

Cualquier consulta, no dudes en revisar el sitio web o el Instagram de Parque Tricao. 

Comments


bottom of page