top of page
  • Foto del escritorME

Mitos y beneficios de las freidoras de aire

  • Estas creencias ensucian la imagen de este electrodoméstico que en realidad es versátil, útil y muy simple de usar ya que te permite reducir el uso de aceite hasta en un 97%, al mismo tiempo en que prepara comidas igual de deliciosas que con métodos tradicionales, pero mucho más sanas.

Durante los últimos 2 años,el aceite experimentó un alza de casi 100%, por lo que muchas personas pensaron en comprar una freidora de aire, que permite reducir el uso de aceite hasta en un 97%, al mismo tiempo en que prepara comidas igual de deliciosas que con métodos tradicionales, pero mucho más sanas.


Sin embargo, algunos desistieron en la decisión de la compra, por haber escuchado ciertos mitos que ensucian la imagen de la freidora de aire, que, en realidad, es un electrodoméstico versátil, útil y muy simple de usar.


Bajo ese contexto, les dejamos los 5 mitos más comunes de la freidora de aire y sus beneficios.


Solo sirve para freír

Es entendible que muchas personas piensen que la freidora sirve solo para freír, ya que su nombre así lo indica; sin embargo, este increíble equipo te permite hacer mucho más, como hornear, asar, descongelar y calentar tus alimentos. En realidad, ¡las opciones son infinitas! Así que, si quieres iluminarte un poco, te invitamos a chequear el blog de Mouvair, en donde encontrarás muchas recetas simples, sanas y novedosas.


Gasta mucha luz

Este es, sin duda, el mito más común que solemos escuchar en relación a las freidoras de aire, pero es totalmente falso, ya que, generalmente, tienen un consumo energético de 1700W, lo que implica que, si la utilizas por media hora al día, gastarás un aproximado de $3.300 al mes. Si eso te parece caro...¡es porque no has visto el precio del aceite!


Es difícil limpiarla

¡No, no, no! Total y absolutamente falso. Limpiar la freidora es una tarea muy sencilla, pero ¡ojo! nunca la sumerjas en agua, porque podrías dañarla. Para limpiar su cuerpo externo, basta con que lo hagas con una toalla limpia y ligeramente húmeda y, en el caso del cesto, puedes lavarlo con una esponja o utensilio no abrasivo, o incluso en el lavavajillas. Eso sí, es importante que recuerdes secar bien tu freidora antes de guardarla o volverla a usar.


No es sano preparar alimentos

No sabemos quién inventó esto, pero lo que sí sabemos es que esa persona no tenía idea de qué hablaba, porque preparar alimentos es una freidora de aire es más sano que con otros métodos, ya que además de reducir el aceite de tus recetas hasta en un 97%, su moderno sistema te permite preservar de mejor manera los nutrientes de tus alimentos, así que ya sabes...¡a palabras necias, oídos sordos!


Las papas fritas necesitan mucho aceite

¡El que dijo esto, no ha preparado papitas en una freidora! Porque, la verdad, es que sí se utiliza aceite para hacer papas -no- fritas, pero tan solo una cucharadita (¡en serio!). Lo único que tienes que hacer es esparcir un poquito de aceite encima de las papas, para así lograr esa textura crujiente que tanto te gusta.



Comments


bottom of page