top of page
  • Foto del escritorME

Llega el verano y la posibilidad de mixear los tragos más refrescantes

  • Puedes preparar los cócteles o mocktails más deliciosos de forma sencilla utilizando una licuadora; simplemente presiona un botón y descubre las increíbles recetas que puedes crear. ¡Refresca tus momentos veraniegos con estas deliciosas mezclas!

En la constante búsqueda de opciones refrescantes para el verano, la tendencia de preparar tragos en la licuadora se presenta como una propuesta creativa y deliciosa para aprovechar al máximo la temporada estival. La versatilidad de este electrodoméstico, común en todos los hogares, brinda la posibilidad de añadir un toque único y fresco a los días de calor, transformándolos en una experiencia refrescante.


Esta nueva forma de mezclar ingredientes ofrece una experiencia para aquellos que buscan disfrutar de tragos creativos. Además, presenta grandes ventajas, como la versatilidad para experimentar, permitiendo la adición de una amplia gama de ingredientes frescos, desde frutas vibrantes hasta hierbas aromáticas. Esto posibilita la creación de tragos únicos y personalizados, adaptados a los gustos individuales.

La rapidez en la preparación es otra ventaja significativa, ideal para momentos en los que se busca disfrutar sin complicaciones. Así, la licuadora se convierte en una aliada práctica y eficiente para quienes desean deleitarse con bebidas refrescantes de manera rápida y sencilla durante los días soleados de verano.


El bartender chileno, Pipe Pérez (@pipe_pr), comenta que “una juguera te permite mixear diferentes ingredientes de la manera más rápida y en cantidades más grandes, ya que la coctelera solo te va a permitir para a lo más dos porciones” y agrega que “definitivamente la gran ventaja es la cantidad, ya que te permite servirles a varias personas desde la misma preparación”.


La potencia de las cuchillas de la juguera asegura una mezcla uniforme, realzando la textura y el sabor intensamente fresco de los ingredientes, brindando experiencias sensoriales memorables. “Técnicamente, a mayor potencia en watts en una licuadora se conseguirá un mejor resultado, con mezclas más espesas y duras. Esta es la clave para utilizar correctamente las licuadoras y no sobrecargarlas” menciona Marcos Núñez, gerente de categoría de Somela, quien recomienda el modelo Somela SBL50, que tiene un motor de 800 watts y cinco velocidades.


Una de las grandes ventajas de las jugueras es que se logra incorporar el hielo completo. Es ideal para preparar cócteles saborizados en su formato frozen. El bartender comenta que “un trago perfecto para el verano es el Daiquiri Frozen, que es el intermedio entre un Daiquiri y un granizado, ideal para los días de calor y para los momentos en que se busca algo con gran sabor”.


¿Te animas a utilizar tu juguera y refrescar el verano? Te dejamos a continuación tres tragos muy fáciles de preparar y que serán tus favoritos en esta temporada.


Frozen Daiquiri de Fresa

Ingredientes

120 ml de ron blanco cubano

50 ml de zumo de lima recién exprimido

2 cucharadas de azúcar

8 frutillas frescas

1 taza de hielo picado

Instrucciones

Exprime el zumo de lima.

Agrega el zumo, el azúcar, las frutillas lavadas y cortadas, el ron y el hielo en el vaso de la licuadora.

Licúa hasta obtener una mezcla suave.

Moja el borde de las copas o vasos y escarcha con azúcar si deseas.

Decora con una rodaja de lima.


Margarita Clásica

Ingredientes:

60 ml de tequila

30 ml de licor de naranja (Triple Sec o Cointreau)

30 ml de jugo de limón fresco

15 ml de jarabe simple (agua y azúcar a partes iguales)

Hielo

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes a tu licuadora, incluido el hielo.

Licúa hasta obtener una mezcla suave.

Moja el borde de las copas de Margarita y escarcha con sal.

Sirve en copas de margarita previamente escarchadas con sal.

Decora con una rodaja de limón.


Piña Colada

Ingredientes:

60 ml de ron blanco

120 ml de crema de coco

120 ml de jugo de piña

1 taza de hielo

Piña y cerezas maraschino para decorar (opcional)

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes a tu licuadora, incluido el hielo.

Licúa hasta obtener una mezcla cremosa.

Sirve en un vaso alto.


Decora con una rodaja de piña y una cereza maraschino.

Comments


bottom of page