top of page
  • Foto del escritorME

Learning for Life: Programa para convertirse en Bartender profesional abre nuevas postulaciones

  • La iniciativa global, desarrollada por Diageo y ejecutada por MundoBar, tiene cursos los miércoles y sábados, con una duración de 10 clases, cuyo nuevo ciclo comienza el próximo 03 de mayo.

Learning for Life (L4L), el programa que busca brindar conocimientos técnicos de coctelería y servicio responsable abre nuevas postulaciones para los próximos cursos que comienzan el miércoles 03 de mayo. Estos tienen una duración de 10 clases, son completamente gratuitos y son para personas entre 18 y 28 años que quieran especializarse en el rubro.


Estos cursos fueron implementados por MundoBar, el principal centro de capacitación de Bartenders del país y Diageo, compañía líder a nivel mundial de bebidas espirituosas premium como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit, Baileys, entre otras. Y el 70% de los alumnos de las promociones anteriores, han encontrado trabajo en las principales barras del país.


“Al tener éxito con estas clases, decidimos abrir nuevas postulaciones para los que se quedaron con las ganas de aprender y no tuvieron la oportunidad en las anteriores para que esta vez puedan tenerla”, sostiene Matías Supán, Gerente General de Mundo Bar.

Los cursos están divididos en cuatro grupos en diferentes días y horarios que son los siguientes:

  • Miércoles 11 am - 14 pm

  • Miércoles 19 pm - 22 pm

  • Sábados 11 am - 14 pm

  • Sábados 15 pm - 18 pm


¿Cómo postular? Se debe enviar un mensaje al Instagram @LearningForLife_cl o @mundobarchile con sus principales motivaciones para ser parte de este programa. Como segunda instancia, deben responder una encuesta cuyo resultado será determinante para la sección. Es importante destacar que estas son becas para personas que no puedan pagarlo, por tanto es necesario considerarlo al momento de postular.


Para inscribirse a las próximas clases que comienzan, se puede postular hasta el día anterior del miércoles 5 a las 18 horas como tope.


En relación al programa, Javiera Jamis, Gerente de Comunicación Corporativa y RSE de Diageo Cono Sur, señala que “en línea con Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, nuestro plan de acción para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sostenible, es que hoy estamos muy felices de estar apoyando al programa Learning for Life en Chile junto a Mundo Bar. Esta acción refuerza nuestro compromiso de aportar en las comunidades donde operamos, en este caso brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo laboral como bartenders”.


La elección de MundoBar como partner no es al azar, este centro de formación tiene 18 años de experiencia en Chile, 4.800 alumnos capacitados a lo largo de estos años y cuentan con alrededor de 250 alumnos anuales, donde una de sus cualidades más excepcionales es que su equipo cuenta con 12 de los mejores bartenders de Chile como instructores, un mérito que para Diageo marca la diferencia y ha hecho que este programa se desarrolle con los más altos estándares y profesionalismo del mercado, donde además, una de las metas fijadas en L4L de cara al 2030, es lograr que el 50% de las vacantes sean ocupadas por mujeres.



Comments


bottom of page