top of page
  • Foto del escritorME

La nueva imagen de Kombuchacha

  • Un mensaje más simple en torno a sus atributos y la apuesta por la sustentabilidad son parte de los cambios de presentación de la única kombucha certificada orgánica en Chile.

Tras cinco años en el mercado, Kombuchacha se ha consolidado como la marca líder de kombucha en Chile, abarcando el 70% de la categoría. Seguir reafirmando esa posición y reforzar su apuesta por la sustentabilidad es el objetivo de la renovada imagen de la marca que, con un mensaje más simple y directo, busca transmitir los atributos y beneficios de este brebaje milenario, conquistando de esa forma a un público más amplio y avanzando en el propósito de llevar salud entretenida a todas las personas.


La bebida seguirá manteniendo sus presentaciones en lata de 355 ml y botella de 500 ml, con colores vibrantes y destacando de manera más clara que se trata de una bebida 100% natural, libre de azúcar añadida, fermentada y burbujeante, que además es la única kombucha en Chile certificada orgánica. Junto con eso, cada uno de sus sabores se vinculará directamente a un efecto en el organismo. Así, el cedrón se asociará a la calma, el té verde a la reactivación, el jengibre a la vitalidad, el té negro al enfoque y el arándano a la protección.

“Queremos que las personas nos reconozcan más fácilmente, entendiendo que somos algo simple: una bebida natural sin azúcar añadida. Nuestra idea es entrar a mayores ocasiones de consumo, en que muchas veces se opta por aguas saborizadas, jugos o té frío, y donde estamos seguros Kombuchacha puede ser una gran opción”, comentó María Prieto, fundadora de la marca, detallando que nada del producto en sí va a cambiar pues “las personas valoran la calidad de los ingredientes, nuestros procesos, cada materia prima, y el sabor que resulta de esa combinación. Somos la misma bebida, 100% viva, justa y natural, con una imagen renovada”.


Uno de los puntos importantes que motivó el cambio fue lograr que la lata y la botella comuniquen en una línea coherente. “La lata nació después y es hacia donde queremos avanzar por ser una apuesta más sustentable. Este formato no sólo emite hasta 10 veces menos CO2 que otros envases, sino que además su producción consume 4 veces menos agua y, en particular la nuestra, es hecha con un promedio de 80% de aluminio reciclado”, detalló Prieto refiriéndose al desarrollo que realizaron en conjunto con Ball Corporation.


Kombuchacha hoy está presente en más de 1.000 puntos de venta a nivel nacional, incluido Isla de Pascua, y se puede encontrar en su e commerce propio www.kombuchacha.cl con despacho a todo Chile.

bottom of page