top of page
  • Foto del escritorME

Fiesta de la Vendimia Valle del Maipo 2023

  • Más de 30 viñas ofrecerán sus mejores cepas durante la primera Fiesta de la Vendimia Valle del Maipo 2023, organizada por el Gobierno de Santiago. Se podrá disfrutar desde catas abiertas hasta clases de maridaje, shows en vivo para toda la familia, gastronomía y artesanía, los días 12, 13 y 14 de mayo.

Santiago se prepara para convertirse en la capital del vino: los días 12, 13 y 14 de mayo se realizará la primera Fiesta de la Vendimia Valle del Maipo 2023 que contará con la presencia de más de 30 viñas de la zona. Junto a ello, se ha organizado un completo panorama de actividades artístico-culturales y gastronómicas, pensadas para toda la familia.


“Estamos convencidos que la cultura del vino se puede disfrutar en un ambiente familiar, por ello la primera Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo se desarrollará en el Parque Alberto Hurtado en la comuna de La Reina, y su entrada es gratuita. Queremos abrir nuevos espacios que permitan acercar el mundo vitivinícola a todas las personas y que puedan degustar vinos de primer nivel, los mismos que han logrado que Chile sea reconocido internacionalmente, de manera asequible”, dijo el Gobernador Claudio Orrego.

Además, la máxima autoridad regional agregó que “esta es la primera acción concreta que nos permitirá cumplir el sueño de transformar a Santiago en la capital del vino y posicionar al Valle del Maipo como el principal destino enoturístico del país”


En la actividad estarán presentes emprendedores de las 52 comunas de la Región Metropolitana con lo mejor de sus productos y servicios, porque además de promover el buen vino, el objetivo de la vendimia capitalina es ayudar a la reactivación económica a través del Turismo.


Por ello, en la Vendimia del Valle del Maipo también se podrá encontrar una oferta gastronómica imperdible que incluye tres restaurantes con lo mejor de sus cartas y 20 foodtrucks con una oferta variada de platos y preparaciones. Todo esto para crear una gran experiencia inolvidable para las más de 50 mil personas que se esperan participen del evento gratuito.


SHOW AL AIRE LIBRE


Como se trata de un panorama familiar, la Vendimia ha organizado además un show con artistas de primer nivel: el viernes 12 se presentarán Luis Jara e Infinity (tributo a Journey). Para el sábado 13 está programado que suban al escenario Cachureos, Lemon (tributo a U2) y Joe Vasconcellos. Y para el domingo 14, para celebrar en grande el Día de la Madre, están programados los shows de Denisse Malebrán y Myriam Hernández.


“La Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo 2023 la pensamos también como un panorama distinto y novedoso para las mamás en su día. Tendremos una cartelera de artistas nacionales escogidos especialmente para ellas, pero sin dejar de lado los atractivos para el resto de la familia como shows infantiles, degustaciones gastronómicas y presentaciones artísticas”, cerró el Gobernador Orrego.


La entrada general es gratis, previa registro acá: www.vendimiavalledelmaipo.cl


Quienes quieran disfrutar de las degustaciones, pueden comprar en preventa el Derecho a

Copa en este link. Los valores son:

- Copa + dos degustaciones: $8.000 más cargo por servicio

- Copa + cinco degustaciones: $13.000 más cargo por servicio

- Copa + ocho degustaciones: $18.000 más cargo por servicio

- $2.500.- valor de recarga

Comments


bottom of page