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En el marco el Día de la Cerveza presentamos a Cervecería Consciente CODA

  • Cuentan con una gran variedad de cervezas de alta calidad (desde la Serie Tradicional hasta la Clásica, pasando por la Majesty, la Estacional Vivaldi y la Grand Ópera) y su producto ha sido reconocido en los World Beer Awards.

En el marco de la conmemoración anual del Día de la Cerveza, la historia de CODA - Cervecería Consciente, ha demostrado que se puede hacer una buena cerveza y al mismo tiempo, impactar positivamente en la vida de sus trabajadores y su entorno.


Lo que empezó como un hobby para los hermanos Mauro y Renzo Caimi, pronto se convirtió en una oportunidad de negocio, un sueño que decidieron materializar fundando CODA.


Ambos tenían claro el tipo de empresa que querían liderar, una organización que a través de lo que hace, generara un impacto positivo en distintos niveles de acción. De allí el origen de declararse una cervecería consciente, ya que su trabajo está marcado por hacer el bien dentro y fuera de la empresa.


Tras seis años en el mercado, CODA ha ido creciendo y convirtiéndose en un referente de la cultura cervecera nacional, siendo fieles a los principios que establecieron desde sus orígenes.


Hoy son una Empresa B Certificada, la primera de Casablanca, y cuentan con una gran variedad de cervezas de alta calidad (desde la Serie Tradicional hasta la Clásica, pasando por la Majesty, la Estacional Vivaldi y la Grand Ópera) y su producto ha sido reconocido en los World Beer Awards.

La filosofía del "Modelo Coda, propia de las Empresas B, se basa en tres pilares: cuidar y potenciar el bienestar de las personas que forman parte del equipo, contribuir al desarrollo de Casablanca, eligiendo y promoviendo lo local, y cuidar la naturaleza, sus ecosistemas y sus recursos.


"Las empresas deben hacer bien la pega. Tenemos que hacer tremenda cerveza, seguir innovando y proponiendo, pero también tenemos cuidar cómo lo hacemos”, detalla Mauro Caimi.


Su genuino interés por hacer que su equipo crezca y esté cada día mejor, los impulsó a unirse a Desafío 10X, reduciendo la brecha salarial dentro de la empresa a 2X y su objetivo es que esa diferencia nunca sobrepase los 5X.


Pero eso no es todo, ya que también adhirieron el compromiso del sueldo mínimo bruto de 22 UF, algo que según el cofundador de CODA "nos hace ser una empresa que está por encima de la mediana de Chile y hace que el crecimiento dentro de la organización sea parejo, justo y con sentido", puntualizó.


CODA - Cervecería Consciente es un claro ejemplo de cómo las empresas están forjando el camino para un país más justo y con menos desigualdades, sumando su esfuerzo al de más de 2.000 organizaciones que hoy son parte de Desafío 10X, un movimiento que invita al sector privado a compartir de una manera más justa el valor que crea.

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