top of page
  • Foto del escritorME

Dile adios a las manchas a la piel

  • Las manchas son un problema muy frecuente dentro de los pacientes que consultan las clínicas estéticas y, si bien sus causas pueden ser variadas, muchos coinciden en que le da un aspecto envejecido a la piel.

El sol, los años, la ausencia de autocuidado y hasta el uso de algunos medicamentos pueden ser causante de manchas oscuras en la piel, y pese a que su aparición es asociada al verano, es en esta época el momento ideal para tratarlas.


Pero ¿qué tratamiento es el más recomendado? ¿Pueden eliminarse la totalidad de las manchas? La doctora Melissa Arroyave, jefa del área estética de Clínica Terré, plantea que “como la causa suele ser multifactorial va a depender de un correcto análisis del paciente y una combinación de tratamientos para atenuarlas de manera más efectiva. Es decir, depende del fototipo del paciente el enfoque del tratamiento qué tan agresivos podemos ser en el tratamiento”.


Si bien cada vez existen más alternativas para combatir el fotodaño en la piel, lo cierto es que cada una es utilizada de acuerdo a la profundidad que presenta en la piel.


“Los programas de manchas tienen un 80% a 90 % de efectividad, y dependen del origen de la mancha, ya sea hormonal o fotodaño”, aclara la doctora Arroyave.

Dentro de las alternativas que existen en el mercado de la estética los más recomendados son el peeling y el láser, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? la jefa del área estética de Clínica Terré nos lo explica:


Peeling químico: “El peeling consiste en la renovación de las capas de la piel ya sea superficial, media o profunda mediante agentes químicos específicos. Estos estimulan la eliminación de las capas permitiendo disminuir las manchas, atenuar arrugas, mejorar la calidad de la piel, dando un efecto de rejuvenecimiento.


Láser: “El láser ablativo es un mecanismo enfocado en la eliminación de la epidermis y dermis con el fin de mejorar aspecto de las manchas, estimular colágeno y elastina, lograr un rostro rejuvenecido.


Todos los mecanismos utilizados en atenuar las manchas requieren tiempo para reparar, disminuir eritema y, así mismo, formar nuevas células”.


Comentários


bottom of page