top of page
  • Foto del escritorME

Chocolates La Ibérica apuesta por nuevos mercados para 2023

  • De la mano de Alex Vera, ejecutivo peruano con más de 20 años de experiencia en Chile, la chocolatería peruana tendrá más puntos de venta en el país y espera crecer dos dígitos en el 2023. 

La Ibérica, marca peruana productora de chocolates, ya está presente en el mercado chileno con sus productos de alta calidad. Recientemente la empresa incorporó a su equipo a Alex Vera, peruano, ingeniero industrial, con más de 20 años de experiencia instalando empresas en Chile.


La famosa chocolatería peruana –fundada hace 113 años en la ciudad de Arequipa, Perú-. Llegó recientemente a Santiago con dos puntos de venta propios, ubicados en los centros comerciales Parque Arauco y Costanera Center, que se suman las 54 tiendas con las que cuenta actualmente en el Perú.

Entre las oportunidades que los motivaron a expandirse a nuestro país, es que Chile tiene el consumo per cápita de chocolates más alto de Sudamérica, cuenta con una gran cantidad de residentes peruanos y existe una mayor facilidad de la operación logística, al ser un país vecino.


Dentro de los desafíos que tienen para este año, Alex Vera comenta: “El objetivo de crecer dos dígitos durante y abrir más locales en Santiago, como módulos propios en centros comerciales y supermercados, junto con potenciar su plataforma e-commerce y hacer ventas por aplicaciones”.


Además, La Ibérica traerá nuevas líneas de productos para aumentar su oferta, ya que buscan lograr un posicionamiento en el mercado chileno y ser reconocidos como una gran opción para consumo propio del consumidor local, así como ser el producto ideal para regalar en ocasiones especiales.


Estos chocolates peruanos han sido muy bien valorados en el mercado nacional. Respecto a ello, que los chilenos destacan la calidad del cacao y el sabor de los productos. “Muchos están contentos porque los chocolates de La Ibérica eran el regalo obligado al volver a Chile luego de visitar Perú. Ahora los tienen al alcance de la mano y a un click de distancia”, sostuvo Vera.


DATOS:

  • Los productos de La Ibérica pueden ser adquiridos también a través de su tienda virtual, en https://www.chocolateslaiberica.cl/pedir

  • En Perú, la empresa cuenta con más de 400 colaboradores, de los cuales el 70% son mujeres.

  • Los productos de La Ibérica también se encuentran en supermercados y tiendas de conveniencia en Miami (EE.UU.) y Bolivia.



bottom of page