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Carne de conejo: la tendencia francesa que renace de la mano de Cuni&Co

  • Presente en restaurantes como El Liguria, El Valenciano y Le Bistrot de Gaetan, la empresa ha logrado profundizar sus ventas en el mercado nacional y ahora apuesta a exportar a otros países bajo su nuevo nombre.

Hoy, en el Día Mundial de la Alimentación, es importante destacar alimentos saludables y nutritivos como la carne de conejo, especialmente la que ofrece Cuni&Co, reconocida por sus excepcionales atributos. Fany Gallicier, cofundadora de Cuni&Co, llegó a Chile desde Francia hace poco más de 10 años con un profundo conocimiento en la producción de esta carne, que en su país es altamente valorada por ser una de las proteínas más saludables y bajas en grasas.


Hoy, junto a su marido chileno Jorge Vlahovic son dueños de una de las principales productoras de esta carne en Chile y han visto cómo este hábito de consumo francés ha vuelto a emerger con fuerza en el país, principalmente en restaurantes. Sus carnes están presentes en prestigiosos restaurantes como El Liguria, Le Bistrot de Gaetan y recientemente incorporaron sus cortes en El Valenciano del MUT.

“Estamos viendo un aumento en la demanda de esta carne. Existe una tremenda oportunidad para crecer, por lo que nuestro foco en el mercado nacional está en universalizar este producto, profundizando nuestras ventas entre clientes B2B”, dice Gallicier.


Debido a esta evolución y en línea con sus nuevos objetivos, decidieron renovar su imagen. Cuni&Co es un nuevo nombre que oficializaron estas semanas, tras más de 7 años comercializando bajo “El Conejo Feliz”, con el cual fueron reconocidos con importantes premios, como “Transforma Alimentos” por la innovación alimentaria.


 “Cuni&Co es una mezcla entre lo que nos apasiona, la cunicultura, con nuestra ambición de llegar a todos los rincones de Chile y también exportar a otros países”, explica Jorge Vlahovic, quien agrega que alcanzan actualmente una capacidad de 2.5 toneladas mensuales y que existe márgen para seguir expandiéndose.


La empresa cuenta además con una plataforma de e-commerce para llegar a  todo consumidor, donde se pueden encontrar distintos cortes, como lomo deshuesado, lomo entero, carne molida y la opción “fried rabbit”. “Nuestro propósito es alimentar a la población de manera saludable y nutritiva, a través de una carne sana, baja en colesterol y sodio, alta en Omega 3 y muy sabrosa”, concluye Gallicier.

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