top of page
  • Foto del escritorME

Bluetek: Consejos para mejorar la calidad del aire en el hogar en invierno

  • Esta startup chilena de innovación especializada en tecnologías limpias para mejorar la calidad de vida de las personas, entrega una serie de consejos para lograr un ambiente más limpio y libre de contaminación dentro de la casa.


Con las bajas temperaturas, evitar el frío y potenciales enfermedades se vuelve una prioridad, por lo que hay una tendencia a estar más dentro de la casa. En ese contexto, es importante hacerse cargo de la contaminación intradomiciliaria.


La #OMS estima que la calidad del aire dentro del hogar es responsable de casi un 3% de la carga global de enfermedades, mientras que la encuesta del Estado del Aire Global calcula que la mitad de la población mundial, 3.600 millones de personas, están expuestas a contaminación del aire dentro de sus hogares.


Lo anterior, debido a que el aire interno que se respira puede contar con presencia de partículas de polvo, material particulado de estufas, pelos de mascotas, o el ingreso desde el exterior de gérmenes y virus causantes de resfríos y gripes habituales en esta época, a los que se suma una pobre ventilación junto con humedad, dado que en invierno las ventanas y puertas se mantienen cerradas para desterrar el frío.


Bajo ese contexto, Bluetek Global, startup chilena de innovación especializada en tecnologías limpias para mejorar la calidad de vida de las personas, entrega los siguientes consejos para mejorar la calidad del aire en el hogar:


  • Abrir puertas y ventanas al menos 1 hora al día: Con las ventanas cerradas y más tiempo dentro de casa, los niveles de CO2 pueden aumentar sin una adecuada ventilación y puede producir dolores de cabeza, agitación, somnolencia, problemas de sueño, ronquidos, entre otros. La solución más simple para evitar este aumento del CO2 es abrir las ventanas y puertas de la casa al menos 1 hora al día. Se pueden abrir las necesarias y generar una corriente de aire que pueda ventilar correctamente las habitaciones y pasillos. Puede hacerse media hora en la mañana y media hora en la tarde, para evitar que entre demasiado frío.

  • Eliminar alérgenos: Alérgenos comunes como el polen, polvo o ácaros en espacios cerrados pueden provocar enfermedades, por lo que debe hacerse todo lo posible por mantenerlos aislados del hogar.

Algunas medidas simples a tomar para mantener a raya los alérgenos son: cambiar sábanas y frazadas frecuentemente, utilizar un deshumidificador (extrae la humedad del aire, evitando crecimiento de moho y bacterias) y desinfectar y aspirar las alfombras de la casa una vez a la semana.
  • Usar purificadores de aire: Según Bluetek Global el uso de purificadores de aire en el hogar son una solución económica y un aporte ecoeficiente para miles de personas que sufren de alergias o enfermedades respiratorias, quienes, a pesar del aseo y ventilación, van a tener dificultades para respirar.

Las opciones de Bluetek Global


Esta #startup amigable con el #medioambiente cuenta con algunas opciones que permitirán que el hogar esté libre de contaminación:


  1. Purificador de aire Bali: diseñado especialmente para su uso en casa, se puede controlar y visualizar los niveles de limpieza del aire desde la aplicación Bluetek Home. Además, tiene control remoto y alertas lumínicas que indican constantemente la calidad del aire. Se recomienda su uso para espacios de hasta 80MT2. La luz lateral del purificador va indicando en tiempo real el nivel de la calidad del aire. Es inteligente, porque está equipado con un sensor que mide y comunica visualmente con luces de color el nivel de limpieza y envía la data a la aplicación Bluetek Home.

  2. Sensor de aire BlueSense: indica en tiempo real cómo se encuentra el aire que se está respirando, a través de luces de color verde, amarillo o rojo. Al mismo tiempo, se enlaza con la app Bluetek Home, y así puede ver en detalle el nivel de CO2 existente en el aire de la casa y programar la potencia del purificador.

Para más información ingresa a https://bluetekglobal.com/





bottom of page