top of page
  • Foto del escritorME

Blooming tea: flores que se abren al infusionarlas

  • Los bloom son elaborados con capullos de delicadas hojas de té en un estado de oxidación muy bajo, lo que permite que sean moldeables.

Las flores de té son esferas inspiradas en las tradiciones chinas más arraigadas. Se usaron en la antigüedad como un valioso regalo para los emperadores. Gracias al ingenio y talento de los artesanos de la época, estas bolitas poseen un asombroso secreto: al entrar en contacto con agua caliente, comienzan a abrirse lentamente, revelando en qué consisten verdaderamente: auténticas obras de arte tanto para los ojos como para el paladar.


Los bloom son elaborados con capullos de delicadas hojas de té en un estado de oxidación muy bajo, lo que permite que sean moldeables. Para prensar las bolitas se utiliza hilo de algodón, dándole así forma a las flores. Cada variedad ofrece una experiencia sensorial única.


Las flores toman el protagonismo con la llegada de la primavera y Adagio Teas no se queda atrás. Es por eso que presenta su colección de blooms: Alternativas saludables y deliciosas, que además ayudan a combatir algunos síntomas de las alergias, como el Jazmine Bloom con té verde, jazmín y flores; y el White Bloom con té blanco. Ambos contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la congestión nasal, la picazón en los ojos y otros síntomas. Además, su consumo regular puede fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas en general.

Estas novedosas infusiones, también ofrecen una alternativa para los más tradicionales: Red Bloom, un té negro de Yunnan, con propiedades antioxidantes y energizantes para quienes buscan un sabor más clásico e intenso.


Cualquiera que sea la elección, el tiempo de infusión recomendado para los bloom es de 5 a 7 minutos a 80ª de temperatura para que se abran correctamente y así poder apreciar este espectáculo en una taza de té.


Para obtener más información sobre los bloom y otros productos de Adagio Teas, visita www.adagio.cl y las tiendas ubicadas en los principales centros comerciales del país.

Comments


bottom of page