top of page
  • Foto del escritorME

ART WEEK 2023: Feria de arte internacional más grande de Chile se celebrará en noviembre

  • Más de 280 artistas nacionales y extranjeros darán vida a la 6ta edición de este icónico hito cultural en la capital.

El 25 y 26 de noviembre, el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en la comuna de Santiago, se llenará de creatividad y talento en la feria internacional Art Week. Este emocionante evento prometerá un fin de semana lleno de arte, con la participación de artistas jóvenes, emergentes y consagrados tanto de Chile como de diversos rincones del mundo.


La feria es transversal y abarcará múltiples disciplinas artísticas, como pintura, escultura, fotografía, grabado, orfebrería contemporánea, instalación, muralismo, ilustración, acuarela y collage, entre otras. El objetivo principal es mostrar la diversidad y riqueza del arte contemporáneo en un espacio patrimonial, emblemático y de fácil acceso en Santiago.


Uniendo a artistas de diferentes países como Chile, Argentina, Perú, México, Venezuela, Colombia, Italia y Uruguay, Art Week ofrecerá una experiencia completa y enriquecedora tanto para los expositores como para el público general, quienes tendrán la oportunidad de apreciar obras de arte de alta calidad y descubrir nuevas voces creativas del circuito artístico internacional. 

En su 6ta versión, el evento multidisciplinario contará con más de 280 artistas que expondrán y comercializarán sus obras directo al público. Asimismo, estará presente la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), además de diez destacadas galerías de arte y nueve importantes colectivos de artistas que prometen un fin de semana inolvidable para todos los amantes del arte.


Entre los artistas de mayor trayectoria destacan Ignacio Gana (Chile), Gonzalo Cienfuegos (Chile), Marcela Romagnoli (Chile), Andrés Vió (Chile), Giorgio Roccamonte (homenaje póstumo- ítalo/argentino), Sthef Millán (Venezuela), Jesús Pedraglio (Perú), Felipe Riesco (Chile), Mercedes Pérez San Martín (Argentina), Nora Unda (Chile), Paz Irarrázabal (Chile), Vivi Berthet (Argentina) y Colectivo Oleaje Negro (Colombia), entre otros. 


Quienes asistan a Art Week también podrán disfrutar de música, performances y muralismo en vivo de Catalina Rojas y Rodrigo Nevsky,además de charlas, talleres, actividades especiales para niños y una variada oferta gastronómica de foodtrucks. 


Igualmente, Seguros SURA -compañía que busca entregar bienestar a las personas a través de la promoción del arte y la cultura- contará con una gran galería en donde destacados artistas latinoamericanos estarán presentando sus obras y realizarán trabajos en vivo.  Por otra parte, la “Combi del Arte” de Fundación Actual, se presentará con la muestra de la artista nacional, Bruna Truffa. 


La entrada tiene un valor de sólo $2000, donde tercera edad y menores de 12 años tendrán acceso liberado. Para más información de la feria que busca promover y celebrar el arte, además de acercarlo a la comunidad, ingresar a www.artweekchile.cl o https://www.instagram.com/artweekchile23/ 


INFORMACIÓN


Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 horas. Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n, Santiago Centro | Metro Cal y Canto L2.Venta de entradas en www.passline.cl y boletería presencial.Valor entradas: $2000, 50% de descuento para clientes SURA. Tercera edad y menores de 12 años, entrada liberada.


Comments


bottom of page