top of page
  • Foto del escritorME

Aprende a descansar mejor con el Perfil del Sueño de Fitbit Premium

  • La nueva función de Fitbit, Perfil del Sueño, permite a los miembros de Fitbit Premium obtener más información sobre sus hábitos de sueño, comparando su patrón con el de un animal asociado para descubrir tendencias a largo plazo en los hábitos, a fin de que puedas tomar los pasos necesarios para mejorar tu descanso.


Una buena noche de sueño puede ayudarte a sentirte descansado y recargado, al mismo tiempo que desempeña un papel fundamental en la salud y bienestar general. Desde la introducción de las Funciones de sueño de Fitbit en 2009, el monitoreo del sueño ha sido increíblemente popular, haciendo que la información que antes sólo estaba a través de un laboratorio de sueño, sea accesible para los usuarios desde su muñeca.


Hasta la fecha, Fitbit ha analizado 22 mil millones de horas de sueño, lo que equivale a la vida útil de más de 5 mil tortugas (dato curioso: Una tortuga vive más de 500 años y hay alrededor de 60 mil tortugas gigantes en el mundo).


"Sabemos que nuestros usuarios se encuentran motivados por obtener más información en detalle sobre su sueño, por lo que presentamos el Perfil del Sueño, una nueva función en Fitbit Premium que ofrece un análisis longitudinal de los patrones de sueño. Y hace mucho más fácil interpretar la información de los datos de sueño con la utilización de personajes de animales, para que puedas tomar medidas y mejorar tu calidad de sueño, a la vez que tu salud general".

¿Qué analiza el Perfil del Sueño?


Con el respaldo de la ciencia del sueño, el Perfil del Sueño analiza el descanso en 10 métricas clave cada mes, calcula tendencias y las compara con lo que es típico para tu edad y género, para que puedas descubrir dónde hay que mejorar.


Cabe destacar que el equipo de investigación de Fitbit estudió 1.000 características del sueño diferentes durante el análisis, antes de resumirlas en las métricas clave incorporadas en los perfiles. Así, éste contempla ahora indicadores de la variabilidad del horario de sueño, tiempo antes del sueño profundo y sueño interrumpido, junto con métricas previamente registradas como la duración del sueño, descanso y el sueño REM.


Con estos puntos de información, se entrega una vista holística mensual de tus patrones de sueño y la calidad del mismo. También te proporciona rangos ideales para cada métrica y dónde te encuentras en cada rango para que puedas considerar dónde enfocar tus esfuerzos para mejorar. Estas métricas se muestran en una vista agregada mensual por primera vez (algo que es prácticamente imposible replicar en un laboratorio de sueño).



Los usuarios del Perfil del Sueño de Fitbit, recibirán un análisis mensual de sueño donde podrán ver los rangos ideales de una persona de edad y género similares, así como dónde se ubican dentro de cada segmento. Con ello, podrán enfocarse en qué deben mejorar.

¿Qué tipo de durmiente eres?


Los datos críticos recopilados del análisis del sueño, informan un animal de sueño designado, proporcionando una forma divertida de comprender tu estilo de sueño. Luego de una extensa investigación y pruebas, Fitbit encontró seis arquetipos de animales (cada uno seleccionado por sus distintas tendencias) que correlacionan el comportamiento de estos con los hábitos y patrones de los usuarios comunes.


Las siguientes gráficas describen las características y hábitos de cada tipo de durmiente y cómo impactan cada día.


1. La jirafa

Tu sueño tiende a ser más corto y es probable que duermas más tarde y te despiertes más temprano. Tiene una proporción relativamente buena de sueño profundo y REM, a pesar de conseguir una duración general más corta.


2. El oso

Tiendes a tener un horario de sueño constante y te duermes regularmente a la misma hora. Te acuestas más temprano que la mayoría y tiendes rápidamente a dormir de manera profunda. Tu sueño tiende a ser largo y reparador, con una proporción relativamente alta de sueño profundo y REM.


3. El delfín

Tiendes a quedarte dormido más tarde que la mayoría y duermes menos tiempo en general, tal vez debido a un horario de sueño inconsistente. En comparación con otros, tiendes a tener el sueño más ligero y puedes tomar siestas para ponerte al día.


4. El erizo

Por lo general te duermes más tarde y te despiertas más temprano. Tienes el sueño más ligero; es común que tardes más en quedarte dormido y puedes durar menos en las fases profunda y REM. A pesar de algunas interrupciones y de despertar ocasionalmente por un largo tiempo, igualmente logras un sueño bastante reparador.


5. El loro

Tiendes a mantener una hora constante para acostarte, que no es demasiado temprano ni demasiado tarde. Por lo general alcanzas rápidamente un sueño profundo y duermes lo suficiente cada noche. Es probable que lo hagas profundamente una vez que te quedes dormido, pero puede ser un sueño ligero en REM debido a que te despiertas brevemente durante la noche. En general, los loros logran sentirse bastante descansados.


6. La tortuga

Tiendes a quedarte dormido a diferentes horas cada noche, pero a menudo más temprano que la mayoría. Duermes una buena cantidad de horas, pero alcanzar un sueño profundo puede tomarte tiempo. Tu sueño profundo y REM puede ser un poco más bajo que el promedio. Es posible que te despiertes ocasionalmente por largos periodos de tiempo y batalles para volverte a dormir; eso te lleva a tomar siestas al día siguiente.


¿Cómo funciona?


Se debe utilizar el dispositivo Fitbit al dormir por al menos 14 noches continuas para recibir una evaluación. Cuanto más utilices el dispositivo, más precisa será la medición.


Como miembro Premium, se puede ver el Perfil del Sueño incluyendo el animal correspondiente junto con el análisis mensual en el primer día de cada mes. El animal puede cambiar de un mes a otro y los datos recopilados a lo largo de ese periodo serán los que determinen el siguiente animal que se recibirá en el próximo reporte mensual. No existe un animal “ideal”, cada uno debe ser usado para entender mejor los patrones de descanso y cómo mejorar la calidad de sueño.


Obtener mejor calidad de sueño juega un rol crítico en tu salud y bienestar en general. La falta de sueño se correlaciona con mayores riesgos potenciales para la salud, tales como diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y funcionamiento cognitivo deficiente, entre otros.


El programa Premium de Fitbit mejora esta experiencia y permite entender mejor los patrones de descanso,disposición para ejercitarte y cómo responde el cuerpo al estrés. Todo, con guías adicionales para que puedas alcanzar objetivos de bienestar, salud y fitness.


El Perfil del Sueño estará disponible en la app de Fitbit para usuarios Premium con dispositivos Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2. Los usuarios recibirán su primer perfil durante la semana del 4 de julio, seguido de perfiles mensuales en la app de Fitbit en el primer día de cada mes. (Nota: El Perfil del Sueño no está recomendado para ser usado con fines médicos y los usuarios deben consultar a los profesionales de la salud sobre temas y preguntas específicas de su estado personal).





bottom of page