top of page
  • Foto del escritorME

Vincularte: Artistas consagrados se unen a jóvenes con Síndrome de Down en una subasta única.

  • Por segundo año consecutivo, la Fundación DOWNUP conmemorará el 21 de marzo a través de esta subasta que reúne a 21 consagrados artistas, quienes en conjunto con 21 jóvenes talentos con Síndrome de Down realizaron importantes obras de arte.

Celebrar la diferencia y vincularla a la creatividad es parte del propósito con el que la Fundación DOWNUP celebrará el 21 de marzo, día internacional del Síndrome de Down a través de “Vincularte”.


Para eso, 21 artistas consagrados como Gonzalo Cienfuegos, Benjamín Lira, Totoy Zamudio, Olivia Allamand, Lourdes Naveillan entre otros, hicieron dupla junto a 21 talentosos jóvenes con Síndrome de Down para dar vida a obras cargadas de color, energía y que representan no solo una expresión artística, sino la oportunidad de vincularse a través de espacios tan enriquecedores como la creatividad.

“Vincularte” nace con la intención de la Fundación DownUp! de impulsar instancias de encuentro y de vinculación creativa donde el arte sea el lenguaje unificador y permita que niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down (SD) trabajen junto a artistas visuales una obra de arte, para visibilizar el valor de la diversidad y revelar el valor creativo de las personas con SD.


La exposición estará abierta al público desde el 14 al 21 de marzo. Las obras serán subastadas el mismo martes 21, a las 19:30 en el centro Lo Matta Cultural, ubicado en Av. Pdte Kennedy 9350, Vitacura y lo recaudado irá en beneficio de los programas gratuitos que entrega la Fundación.


Para Carolina Gallardo, Directora (I) de DOWNUP, Vincularte es una experiencia que va directamente ligada al propósito de la Fundación: “Queremos mostrar cómo la diversidad nos enriquece y complementa, y que la diferencia es natural. Así como en el arte y en la vida, todos somos distintos. Eso es lo valioso de la diversidad”.


El encuentro será abierto a todo público y contará con la participación de Denise Ratinoff cómo martillera de la subasta.


bottom of page