top of page
  • Foto del escritorME

Viña del Mar se alista para su tradicional triatlón

  • Tras ser escenario de una inolvidable Copa del Mundo, la Ciudad Jardín vivirá la 26° edición de una competencia de la especialidad.

Para el domingo 12 de febrero se agendó el Triatlón Internacional Copa Viña del Mar, desafío que recorrerá su clásico circuito que comienza en Playa El Sol, continuando por el borde costero, las principales calles viñamarinas como Avenida San Martín y La Marina, hasta el icónico Reloj de Flores, sumando por primera vez el hermoso Cerro Castillo.

Con una convocatoria abierta para triatletas de distintas partes del mundo, el desafío viñamarino brilla con luces propias entre la cartelera que ofrecerá la turística ciudad durante el verano, manteniendo la continuidad tras la exitosa reciente Copa del Mundo y siendo la última competencia previa a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023.

La competencia estelar de la vigesimosexta versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar será para los triatletas Elite en formato Olímpico (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote). La carrera también contará con las categorías Sprint (16 a 17 años), Sprint Promocional (18 a 65 años) y Age Group (todas las edades) en distancia Olímpica. A ellas se suman las presentaciones de las promesas del triatlón, de entre 7 y 15 años.

Altas expectativas

Los organizadores de la competencia más antigua de la especialidad esperan reunir 400 triatletas, para extender un legado que suma más de 10.000 competidores en su historia, cifra que los ha llevado a consolidarse a nivel nacional como “el triatlón de los triatlones”.

“Estamos felices de todo el auge que ha tenido el triatlón y su confirmación como el deporte más importante para Viña del Mar. Este verano tendremos un ambiente espectacular, mucha seguridad y gran nivel de atletas. Seguiremos uniendo fuerzas y voluntades para lucirnos como se hizo en la Copa del Mundo y en esta antesala de los Juegos Panamericanos, porque Viña tiene todos los atributos para ser ícono mundial en la práctica del triatlón”, comenta Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del evento.

Cabe destacar que la prueba que une natación, ciclismo y trote cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes (IND) y Municipalidad de Viña del Mar.

Los detalles e inscripciones del evento están disponibles en www.triatlonenchile.cl

bottom of page