top of page
  • Foto del escritorME

Vacaciones de invierno: convierte tu hogar en un sala de cine

  • Tras la extensión de las vacaciones de invierno encontrar nuevas actividades para entretenerlos, especialmente dentro de la casa, se ha vuelto todo un desafío. Si estás en la búsqueda de más ideas, te recomendamos leer esta nota.


Con las vacaciones de invierno extendidas, surge la necesidad de generar más espacios para actividades y panoramas con el fin de que los niños puedan entretenerse. Pero con un clima más frío planear actividades supone un nuevo reto, ya que ahora tratamos de cuidar a nuestros hijos de las bajas temperaturas y de prevenir que se contagien de alguna enfermedad viral.


Existen varios panoramas para compartir en familia, uno de ellos es convertir un espacio de la casa en una sala de cine. Lo anterior, porque el cine es una de las salidas favoritas para los niños en esta temporada del año. Pero, ¿Por qué no llevar esta experiencia dentro del hogar? Acá te dejamos algunas ideas de cómo hacerlo:


  • Un televisor con los mejores estrenos. Si realmente quieres tener la experiencia de cine real (o acercarte lo más posible a ella), lo más importante es contar con una TV que pueda ofrecerte una extensa variedad de opciones de películas para toda la familia. Una buena opción es la AOC Roku TV(una Smart TV con el sistema operativo Roku integrado), en la cual puedes encontrar los estrenos más recientes y una amplia variedad de canales streaming con programación infantil. Este televisor ofrece las principales apps de streaming como Netflix, YouTube, Apple TV+, Disney+, Spotify, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otras (todas con unasuscripción previa), y más de 100 mil películas y series para elegir.

  • Convertir tu espacio en sala de cine. Pon todos tus sillones o sillas de manera que queden mirando a la pantalla principal de tu película.Una buena idea es colocar algunos números en los asientos para que cada uno busque su lugar y acomodar las sillas de manera que imiten a una sala de cine. Si te animas, también puedes imprimir un poster de la película que verán y colocarlo en la pared y hasta crear tickets de cine para que los niños sientan aún más la experiencia.

  • Experiencia y tecnología cinematográfica: generar un ambiente oscuro o con luces tenues sin duda hará sentir a los niños dentro de una sala de cine. El audio también es una parte esencial para realmente sentir los diálogos y acción de la película que quieras ver. Lo ideal es buscar una tecnología de sonido que realmente te acerque a la experiencia cinematográfica. Dolby Audio es una de estas tecnologías (que también la encuentras en los televisores AOC con Roku TV integrado), un sonido de gran calidad, poderoso y envolvente que te entregará la sensación de estar en medio de los diálogos y conectar profundamente con la historia.

  • Nunca olvidar los snacks:claramente no pueden faltar las cabritas, algunas cosas dulces y bebidas o jugos para tomar. Para las cabritas, sea que las quieran comprar listas o entretener a los niños explotándolas en el microondas, pueden comprar bolsas específicas o hacer manualidades con conos de papel. Otra idea es comprar algunas cartulinas con diseños entretenidos o hacer que las pinten ellos mismos.

Otros panoramas en familia


También hay un sinfin de panoramas o juegos divertido dentro de la casa que surgen como opciones que permitirán tener momentos inovidables en familia. Al respecto, Jorge Fuentes, psicólogo y director del centro Pranavida, comenta sobre la importancia de crear instancias donde los niños puedan jugar, usar su creatividad y compartir experiencias en familia.


“La idea es combinar actividades en que los niños puedan jugar y potenciar su creatividad. Si vemos que por algún motivo los niños se ensimisman debemos proponerles actividades y hacernos parte de esos juegos, dándoles espacio para descansar y pensar. El ocio no debe ser visto desde lo negativo, sino como una oportunidad para crear y echar a volar también su imaginación”, comenta el psicólogo.

Así, podemos incentivar a los niños a ser parte de las cosas más simples como hacer manualidades con plastilina o palos de helado, que los invite a expresarse y potenciar actividades manuales, cocinar, o hasta juegos con tecnología donde pueda participar toda la familia, como juegos de consola (acorde para la edad y con límites de uso), entre otras cosas.


Comments


bottom of page