top of page
  • Foto del escritorME

“The Icons”: Seis historias que inspiran


  • “Lo que es icónico dura para siempre, hace HISTORIA, traspasa generaciones. No son modas, son “statements”, por eso es tan importante, y vivir buscando lo que te hace único es un estilo de vida”- Levis.

Un ícono es algo que perdura en el tiempo: alguien que nos trae grandes recuerdos o enseñanzas, un objeto de culto, una película que traspasa generaciones o como un jean Levi’s 501 que ya tiene grandes historias que contar gracias a sus 150 años.


Por ello, hoy la marca con su campaña “The Icons” cuenta la historia de seis personas que son referentes para las nuevas generaciones: gente que logró ser exitosa y reconocida por las comunidades gracias al desarrollo de un negocio en base a sus propios talentos, haciendo lo que les gusta y manteniendo su propia identidad.


Jean Endre: Fundador de Amor y Pasta

Hace cinco años descubrió un camino completamente distinto que lo llevó a crear un concepto ideal para los fanáticos de probar nuevas experiencias y disfrutar una buena cocina. Un día invitó a sus amigos y pidió que trajeran lo que tuvieran en su casa, para así improvisar un plato diferente entre todos. Las conversaciones y el agradable momento que se dio en torno a la mesa, fue la gran inspiración para su negocio que hoy es un ícono. A través de la clásica frase “Al you need is love”, invita a todos los que quieran participar.


Santiago Sandoval: Kayakista Profesional

Vive el deporte con una pasión inmensurable. Para él, los ríos son flujo, son cambio y una de las manifestaciones más poderosas de la naturaleza. Y gracias a su amor por el agua, es que siempre se encuentra buscando los mejores cauces para practicar su deporte favorito mientras que enseña la importancia de cuidar los recursos naturales. El kayakista es un ícono por ser un referente en recalcar la importancia del medioambiente a través del deporte que lo hace feliz.


Elisa Mardones: Psicóloga, Activista Trans y Líder

Desde la fotografía, la música electrónica, la simulación militar, la esgrima japonesa y los simuladores de vuelo, ha dejado volar su imaginación y su interés por aprender. Esta gran motivación la ayudó en su proceso de transición de género, pasando de ser un “chico común” a convertirse en “la mujer de sus sueños”. Es un ícono para quienes se encuentran en un proceso como el suyo, ya que a través de su Instagram @buscandoaelisa ayuda a través de los relatos que describen su historia.


Julieta Martínez: Activista

Es una emprendedora y activista social chilena, enfocada en la defensa del medioambiente. Es fundadora de la plataforma social Tremendas, y entre otros reconocimientos, en 2019 fue nombrada embajadora de la Youth Task Force Beijing +25 por ONU Mujeres. Con tal solo 14 años, Julieta ya estaba concientizando en varios colegios y liceos de Chile. Sabía que su objetivo era grande, pero nunca dudó. Su convicción la convirtió en una gran líder en su generación y hoy es un ícono, que invita a no rendirse y siempre creer en uno mismo.


Pablito Pesadilla: DJ y Productor Musical

A sus 25 años ha logrado posicionarse como un referente en la música chilena, debido a su trabajo en diversos escenarios y producciones para artistas de gran renombre. Hizo lo impensable al mezclar el trap con el reggaetón, y que lo llevó a telonear a Bad Bunny. Su creatividad y esfuerzo lo convierten en un ícono para todos los que sueñan en grande a través de la música. Su futuro es grande y sus metas también.


Maysa Lozano: DJ

La DJ peruana destaca por su característico Groove, y explora diferentes sonidos en el marco del tech house. Sus casi dos décadas de trayectoria la han llevado a pisar diferentes escenarios en gran parte de Sudamérica y ha visitado lugares como New York, Miami e Ibiza. Maysa siempre fue fiel a sus sueños, su perseverancia hoy la convierte en un ícono a nivel mundial.


Al igual que ellos, todos podemos ser íconos. Levi’s invita a que cada uno sea original, se atreva y cuenten sin miedos sus grandes sueños: ya que todo puede ser una gran inspiración para las personas que nos rodean. Y algo que distingue a cada persona, es que cada uno tiene su propia forma de usar su par de jeans favorito. Para unos es simplemente un elemento estético que los representa, para otros, se convierte en parte de su uniforme. Descubre más de la colección THE ICONS en levi.cl y en tiendas.


bottom of page