top of page
  • Foto del escritorME

The Body Shop celebra la reapertura de su icónica tienda en Mallplaza Egaña

  • La marca inglesa renovó su espacio en el centro comercial ubicado en La Reina, la que fue su primera tienda en abrir en Chile, reafirmando su compromiso con la belleza consciente y la sostenibilidad.

La reapertura de la tienda de The Body Shop en Mallplaza Egaña se convirtió en un hito que deja un nuevo capítulo en la historia de la marca. La antigua tienda, ubicada en el mismo centro comercial, fue el primer espacio de introducción de la compañía inglesa en el país, y ahora vuelve a abrir sus puertas con un renovado compromiso hacia la sostenibilidad y la belleza ética.


La elección de la marca de ubicar su tienda en el centro comercial de La Reina no fue una coincidencia, dado que este es el primer mall del país en adoptar una postura de sostenibilidad, con una construcción que respeta el medio ambiente y su entorno. Esta decisión está en línea con los valores de sostenibilidad y respeto por el planeta que la compañía inglesa ha promovido desde su fundación en 1976.


En la reapertura se realizó un workshop de autocuidado que permitió a los participantes conocer sobre rutinas de skincare, enfocándose en el mantenimiento de un rostro saludable y los productos esenciales para ello. Además, se destacó las características de encuentro, experimentación y trabajo que la tienda pretende transmitir a través de su diseño y arquitectura.


"Elegimos Mallplaza Egaña para nuestra primera tienda en Chile por su enfoque pionero en la sustentabilidad. Nuestra reapertura en este lugar simbólico refleja nuestro continuo esfuerzo por promover cambios positivos en el mundo, y también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos que no solo embellecen, sino que también respetan el planeta", declaró Paula Araya, gerente general de The Body Shop Chile. 

La renovación de la tienda ofrece una experiencia de compra única, dentro de una arquitectura de reciclaje bajo un estilo minimalista industrial que refleja el concepto de la marca y los valores que la representan. En este espacio los clientes podrán encontrar una amplia gama de productos, desde cuidado de la piel, cabello, rostro, hasta fragancias corporales y para el hogar, todos elaborados con ingredientes veganos, naturales y éticamente producidos. 


Asimismo, y como en todas sus tiendas propias, la marca reafirma su compromiso con el programa de reciclaje "Return, Recycle, Repeat", invitando a los clientes a devolver los envases vacíos de sus productos. 


Workshop conceptual: un enfoque en la experiencia sensorial de los productos


Al ingresar en la remodelada tienda de The Body Shop en Mallplaza Egaña, se hace evidente la meticulosa organización de los productos, distribuidos en estantes según sus líneas e ingredientes. Los muebles, fabricados a partir de materiales reciclados como madera y plástico, añaden un toque sostenible al ambiente. En el corazón del espacio, un lavamanos invita a las y los clientes a experimentar las fragancias y texturas de los jabones, champús, geles y más productos que ofrece la marca. 


En la fachada de la tienda, la atención de los consumidores, clientes y visitantes, es inmediatamente capturada por una llamativa obra de arte. Esta pieza, creada por Andrea Errázuriz (Lambra @lambra_hechoamano), presenta unas fascinantes libélulas de alambre, tela y color que no solo deslumbran a la vista, sino que también portan una profunda representación de fuerza, libertad, cambio y felicidad, según la artista. La presencia de este trabajo artístico simboliza el compromiso de la firma inglesa con el Comercio Justo y el apoyo a artesanos y productores locales, convirtiéndose en un elemento inolvidable para quienes visitan la tienda.


Con esta reapertura, The Body Shop reafirma la responsabilidad que mantiene en la industria de la belleza sustentable, invitando a los consumidores a ser parte de un movimiento que busca un futuro más ético y sostenible. Actualmente, la marca cuenta con 26 tiendas en total en Chile: 15 tiendas propias y 11 puntos de venta en Falabella. Además de sus canales de venta online y delivery, www.thebodyshop.cl, Mercado Libre, Falabella.com, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats.  Actualmente, la compañía británica fundada por Anita Roddick, se ha consolidado en el mercado como una marca sostenible, respaldada por su certificación B, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad.

bottom of page