top of page
  • Foto del escritorME

TCL refuerza sus compromisos medioambientales con el lanzamiento de #TCLGreen

  • Es una iniciativa global de TCL para inspirar grandeza y conseguir un planeta más verde para todos.

TCL, empresa líder mundial en tecnología inteligente, ha lanzado la campaña #TCLGreen para mostrar sus esfuerzos en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG), a partir de un evento de lanzamiento en colaboración con Warner Bros. Discovery, la principal empresa mundial de medios y entretenimiento, en Roseto Degli Abruzzi, Italia.


#TCLGreen es una iniciativa global de TCL para inspirar grandeza y conseguir un planeta más verde para todos. Además de copresentar el evento de lanzamiento Warner Bros, Discovery ha documentado la creación de #TCLGreen en una película.

La empresa es reconocida por su trabajo en materia de incrementar la conciencia sobre la sustentabilidad, suministrando soluciones de reciclaje a las comunidades desatendidas, por ello TCL Green tendrá como base educar al público sobre los beneficios del reciclaje, la reutilización, promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También, se enfocarán en garantizar el cumplimiento social en toda su cadena de suministro y facilitar a sus clientes el reciclaje de productos al final de su vida útil, al mismo tiempo que afianza su compromiso sustentable como la segunda marca de televisores más grande de Norteamérica y uno de los fabricantes de productos electrónicos de consumo más grandes del mundo.

La campaña #TCLGreen

Para marcar el lanzamiento de la campaña #TCLGreen, la compañía tuvo una importante colaboración con el prolífico artista Kevin Chu. Presentó el arte metafísico «TCLGreen» compuesto por 1.000 piezas de desechos electrónicos proporcionados por TCL en Roseto Degli Abruzzi, Italia, el 10 de septiembre de 2022. Warner Bros. Discovery ha documentado la creación de la ideología #TCLGreen en una película visualmente impactante, disponible en TCL.com y en el stand en CES 2023 de TCL

La culminación de este trabajo ha permitido a TCL construir una marca sostenible y orientada a la comunidad de la que sus clientes leales y miembros del equipo están orgullosos, con #TCLGreen ahora está convirtiéndose en una pieza destacada de los planes globales de la compañía para 2023 y más allá.

Crear un planeta más verde para todos

Como la segunda marca de televisores más grande de Norteamérica y uno de los fabricantes de productos electrónicos de consumo más grandes del mundo, TCL se ha centrado en permitir prácticas comerciales sostenibles para construir un futuro más verde, y 2022 fue otro año excepcional que demostró que sus esfuerzos marcan una diferencia real. TCL orgullosamente financió el reciclaje de más de 30 millones de libras (13,6 millones de kilogramos) de productos electrónicos en Estados Unidos por tercer año consecutivo, alcanzando la asombrosa cifra total de 145 millones de libras (65,77 millones de kilogramos). Esta tasa anual equivale a reciclar un televisor TCL cada diez segundos. El TCL Takeback Tour, establecido hace varios años para proporcionar soluciones gratuitas de reciclaje de productos electrónicos a las comunidades desatendidas, celebró otro año exitoso con eventos en varios estados.

Dentro de las iniciativas de TCL, se encuentra la fabricación ecológica de productos, que incluyen el establecimiento de Procedimientos para la Gestión del Control de la Contaminación Atmosférica, Control de la Contaminación Acústica; Manejo de Residuos Sólidos y Consumo de Recursos Energéticos y Gestión adherida a las normas ISO 50001 de gestión energética e ISO 14064 de gases de efecto invernadero.

Además, TCL se dedica a entregar productos ecológicos a clientes a través de la innovación tecnológica, por ejemplo, la pantalla FHD de 23,8 pulgadas de TCL logró reducción del consumo de energía de 45% en comparación con los productos convencionales.

Otra medida que ha adoptado la compañía fue la reducción del consumo de energía en más de 2 7 mil millones de kWh y ahorró un total de 45,33 millones de metros cúbicos de agua en 2021, al aprovechar soluciones innovadoras, como la instalación de paneles fotovoltaicos en azoteas y sistemas de reciclaje de agua pura. Asimismo, ha desarrollado una cadena de industria verde, que abarca compras, logística, almacenamiento y financiación, trabajando con sus socios y proveedores. En 2021, TCL Technology estableció un nuevo modelo de financiamiento de la cadena de suministro verde, que integra la contabilidad del carbono, para transformar su cadena de suministro y cumplir con los compromisos bajos en carbono.

Pero no se detiene ahí; TCL continúa avanzando en su camino hacia la sustentabilidad en sus operaciones y líneas de productos globales. En el futuro, la campaña #TCLGreen revelará más iniciativas de sostenibilidad para lograr un mayor impacto y aumentar la responsabilidad social de todos.


Comments


bottom of page