Esta skintech chilena está transformando a la industria del skincare a través de productos “made-to-order” hechos 100% a la medida, elaborados con inteligencia artificial y experiencia dermatológica de precisión. Skinology no asigna productos según catálogo sino que los formula desde cero para cada usuario, revolucionando así el mercado con esta nueva categoría en el mundo del skincare.
“Elaboramos cremas y tratamientos personalizados para cada persona, porque creemos que cada uno de nosotros tiene necesidades únicas”, afirma Antonia Schlesinger, CEO y cofundadora de Skinology, la skintech chilena que está transformando a la industria del skincare al lograr productos on-demand ultra personalizados o “hechos a la medida” que combinan inteligencia artificial y experiencia dermatológica de precisión. “Es un modelo inspirado en la identidad única de cada persona, como una huella digital, donde ninguna fórmula es igual a otra”, añade Schlesinger.
La startup chilena, que fue creada por Antonia Schlesinger, y la doctora Lía Hojman -experta en dermatología personalizada y PhD en ciencias médicas-, está revolucionando el cuidado de la piel en nuestro país. Ofrecen una solución que va más allá de los tratamientos tradicionales de skincare, ya que a través de una innovadora combinación de inteligencia artificial y experiencia dermatológica de precisión, permite que tanto mujeres, como hombres y niños, puedan acceder a productos adaptados específicamente a sus necesidades, evitando así las pruebas y errores frustrantes en la búsqueda de productos adecuados.
Skinology ofrece productos se adaptan a las características individuales que rodean a una persona. Son elaborados considerando diversos factores que van desde embarazo o lactancia, hasta cambios en el entorno, entre otros. Lía Hojman, cofundadora y directora científica de Skinology, explica “hemos puesto la tecnología al servicio del bienestar, diseñando fórmulas que permiten que el cuidado de la piel esté en sincronía con el estilo de vida de una persona. Así, creamos un enfoque de skincare que se adapta a la vida real de cada uno”.
Es importante señalar que estos productos van evolucionando según los cambios de su piel y estilo de vida de cada usuario, asegurando un cuidado continuo y efectivo para cada etapa en la que se encuentre.
Los productos de skinology pueden ser utilizados tanto por mujeres, como por hombres y niños. Su enfoque que mezcla dermatología de precisión y tecnología avanzada, los hace seguros y efectivos para cualquier tipo de piel y edad. “Queremos democratizar el acceso a un cuidado de piel de calidad, asegurando que cada persona pueda tener una rutina efectiva y adaptada, independientemente de su género o edad”, comenta Lía Hojman, cofundadora de Skinology. Esta versatilidad convierte a Skinology en una solución para toda la familia, ideal para quienes buscan un tratamiento especializado que evolucione junto con sus necesidades personales.
Cómo funciona Skinology: tecnología al servicio del autocuidado
Los usuarios pueden iniciar su rutina personalizada a través del sitio web de Skinology, realizando el “SkinQuiz”, un cuestionario diseñado con el conocimiento clínico de la Dra. Hojman. Esta herramienta recoge datos sobre tipo de piel, factores externos, rutinas y preferencias personales, generando un perfil detallado que luego es procesado a través de LIAM, el modelo de inteligencia artificial de Skinology, creado para traducir la experiencia de la Dra. Hojman en un sistema automatizado.
“Esta herramienta tecnológica nos permite crear fórmulas únicas con las concentraciones exactas que cada piel necesita. Luego, todas las fórmulas son revisadas por un equipo de dermatólogos liderados por Lia, asegurando que cada producto sea seguro y efectivo”, comenta Schlesinger. Las clientas reciben su rutina en solo 3 a 7 días. Es una solución rápida y personalizada que incluye serum, cremas de contorno de ojos, y cremas de día y noche, todos adaptados para ofrecer una rutina efectiva y simplificada.
Cabe destacar que desde su creación, Skinology ha registrado un crecimiento mensual del 50%, con usuarios que destacan los resultados visibles que han obtenido, otorgándole una gran valor a esta rutina de cuidado de piel que va evolucionando con cada persona.
Skinology tiene una proyección de alcanzar los 1,000 usuarios en Chile para este año, así como también están estudiando la posibilidad de expandirse hacia otros países de Latinoamérica ofreciendo a más personas la oportunidad de experimentar un cuidado de piel verdaderamente personalizado.
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