top of page
  • Foto del escritorME

Rizos definidos: estos son algunos tips de Naturaloe ideales para cuidar tu cabello

Actualizado: 23 mar 2023

  • Los pelos ondulados cuentan con un proceso diferente al resto, por eso es necesario contar con los productos adecuados que nutran en profundidad y eliminen el aspecto enmarañado.


El pelo con rizos es una de las tendencias que triunfarán en este 2023. Ellos aportan volumen dando un toque de naturalidad y frescura a la cabellera, pero dada la forma de este tipo de cabellos, muchas veces es difícil mantener un equilibrio entre naturalidad y rebeldía.


Dado a esto, dentro de la línea capilar de Naturaloe, marca distinguida por su alta composición de Aloe Vera Orgánico, estos son algunos consejos que te pueden servir para lucir una melena rizada bonita y sin frizz.


Utiliza hidratantes naturales


Los cabellos rizados u ondulados tienden a ser más secos por naturaleza. Tanto el cuero cabelludo como el largo deben de ser cuidados y tener una rutina controlada y constante que fortalezca e hidrate cada hebra capilar.


Unos rizos faltos de hidratación padecen de todos los problemas tal como aspereza, encrespamiento, poca flexibilidad, falta de manejabilidad y formas poco uniformes. Además, la sequedad provoca una mayor debilidad, lo que deriva en puntas abiertas y agrietamiento.


Para que esto no suceda, es recomendable utilizar productos que puedan humectar el cuero cabelludo, que ayuden a reducir la sequedad natural de estas melenas y a su vez les dé más brillo. La línea Argán Oil de Naturaloe cumple con estas características, porque además de ser libre de sulfatos, cuenta con un 60% de Aloe Vera Orgánico, componente que ayuda a obtener una nutrición y suavidad profunda.


“El Aloe Vera Orgánico tiene múltiples elementos beneficiosos para un crecimiento saludable desde la raíz, equilibra el PH y ayuda a evitar la caída del cabello. Junto al aceite de argán aporta en la reparación y el acondicionamiento de la fibra capilar”, comenta Christian Estrada, fundador de Naturaloe.

Controla el frizz


Cuando el cabello está dañado o con falta de cuidado, suele tener frizz y presentar un aspecto opaco. De hecho, la apariencia tiende a identificarse porque la capa de la cutícula se eleva en búsqueda de obtener humedad en el aire. Para tratarlo, es necesario utilizar productos con vitamina E, tal como el aceite de Argán, que suaviza las hebras quebradizas, aporta nutrientes necesarios, y ayuda a proteger el cuero cabelludo.


Productos como la línea de Naturaloe Argán Oil tienen múltiples beneficios donde aparte enriquecer de energía natural el cuero cabelludo, contienen Omega-3 el cual ayuda a que el cuero cabelludo y las hebras del pelo estén hidratados. Estos ácidos grasos lubrican el tallo y ayudan a retener la humedad brindando un aspecto fresco y sedoso a tus rizos.


Asimismo, esta línea entrega una barrera contra la polución “Anti-Pollution Defense” que contrarresta los malos elementos del ambiente, entregando una protección adicional a tu cabello.


Seca tu cabello de la forma correcta


Contar con productos de buena calidad para el cabello es muy importante, no obstante el cómo se hace es fundamental para obtener el rizo que tanto se desea. Los cabellos crespos y ondulados tienen una técnica diferente de preparación. Por eso se recomienda no hacer uso frecuente de secadores, ya que pueden causar resequedad y dañar tu cabello. En su lugar, Naturaloe recomienda un secado al aire libre o usar un difusor para secar suavemente con aire tibio.


Argán Oil de Naturaloe, además de no incluir sulfatos y siliconas, son productos veganos (certificados por V-Label), no son testeados por animales (avalado por ONG Te Protejo), sin sal y libres de parabenos y de glúten. Su línea de productos se encuentran en la web www.naturaloe.cl y en las farmacias Cruz Verde y Knop, y en tiendas como Maicao, Falabella, Paris, Ripley, Preunic.


bottom of page