top of page
  • Foto del escritorME

Nuestra experiencia deportiva con el HUAWEI Watch GT 3 Pro

  • Nos invitaron a conocer desde cerca el nuevo Huawei Watch GT3 Pro y aceptamos el desafío. Aprovechando que hacemos mucho deporte, quisimos dar a conocer cómo fue entrenar con este smartwatch. Acá te lo contamos.


Hace unos días Huawei nos invitó a conocer su nuevo dispositivo: Huawei Watch GT3 Pro. Un smartwatch, enfocado en el cuidado de la salud, que combina una elegante estética con tecnología de vanguardia. Es un dispositivo que viene en versión titanio y cristal de zafiro, creado para entregar métricas precisas basadas en datos reales permitiendo que una persona pueda mejorar su bienestar y salud, así como maximizar su rendimiento.


Antes de comenzar a utilizar este dispositivo -que es compatible con Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior y HarmonyOS 2 o posterior-, se debe descargar la aplicación Huawei Salud y conectarla con el smartwatch. De esta forma, es posible sincronizar, hacer seguimiento y gestionar cómodamente todos los datos obtenido a través de este wearable, cuya memoria permite hasta 4 GB de almacenamiento (ROM) y 32 MB de RAM.


Una vez que tienes sincronizado el dispositivo con la aplicación, puedes utilizarlo y obtener un completo monitoreo de la frecuencia cardiaca, nivel de oxigeno en la sangre y monitoreo ECG o electrocardiograma.


Lo anterior, hace que este wearable sea ideal para practicar deporte, y cuenta con más de 100 modos de entrenamientos que van desde el running y bicicleta indoor y outdoor, triatlón, nado o trail hasta otros más sofisticados como remo, ski o buceo.

Aquí nos detenemos un momento, para destacar que este dispositivo viene con calificaciones IP68 y 5 ATM de resistencia al agua. Ha soportado 200 ciclos de presión, por lo que es compatible con buceo libre hasta 30 metros Es capaz de registrar mientras se practica este deporte, la frecuencia cardiaca, duración de apnea y la hora de inicio de la contracción del diafragma permitiendo aumentar el tiempo de mantención de la respiración.


Además, entrega la posibilidad de acceder a planes de entrenamiento de running y localizados, algunos para quienes están recién partiendo y otros para deportistas más experimentados.


¿Cómo fue nuestra experiencia?



Descargamos Huawei Salud y al principio nos costó sincronizarlo. Lo anterior, fue precisamente porque había una nueva versión disponible de esta aplicación. Lo actualizamos y funcionó de inmediato.


Hicimos un primer entrenamiento con Huawei Watch GT3 Pro. El elegido fue un HIIT que dura entre 4 y 40 minutos, con intervalos de alta intensidad. El de nosotros duró casi 37 minutos. Este es un entrenamiento de fuerza-resistencia, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

El dispositivo -que mide 46 mm y pesa 54 gramos-, es cómodo y su uso, amigable e intuitivo. Cabe destacar que su tapa trasera es de cerámica nanocristalina, lo que permite disminuir reacciones alérgicas que puedan surgir cuando ciertos metales están en contacto con la piel.

Antes de comenzar la rutina de ejercicios, buscamos el entrenamiento que debíamos seguir. Encontramos la opción “otros” y continuamos. Tuvimos varias sorpresas. La primera fue que pudimos poner música en el mismo dispositivo mientras entrenas. La segunda, que cada cierto tiempo, una voz nos recordaba los minutos que llevábamos de entrenamientos, entre otros detalles.


Partimos. En su pantalla –que mide 1,43 pulgadas Amoled con resolución de 466 x 466 pixeles- pudimos ir revisando el tiempo que llevábamos y las calorías gastadas. Además, nos iba entregando un completo monitoreo en tiempo real y preciso de la frecuencia cardiaca, y dependiendo del nivel, iba mostrando en qué zona te encontrabas: extrema, anaeróbica, aeróbico, quema de grasa o en calentamiento.


Entre los ejercicios recibimos un llamado, y cómo este dispositivo permite manejar llamadas de bluetooth directamente desde el reloj, pudimos cortar la llamada desde el reloj y enviar una respuesta rápida a quien nos estaba tratando de ubicar.


Como resultado, pudimos saber cuál fue nuestro BPM máximo y mínimo y en qué momento del entrenamiento subió y bajó. Asimismo, entregó la frecuencia cardiaca promedio. Algo interesante a señalar, es que además de mostrar los resultados, en la aplicación es posible saber qué significan, clave ir mejorando deportivamente.


Un dispositivo ideal para el bienestar y la salud



En el Huawei Watch GT3 Pro, cuya batería tiene una duración de 14 días de autonomía con carga inalámbrica, destacan otros elementos que a nuestro parecer hacen que este dispositivo pueda ser considerado uno de los smartwaches más completos del mercado.

Incorpora desde lo más básico como contador de pasos, sensor de temperatura corporal, medición del clima o cantidad de agua que se toma diariamente, hasta tecnología más sofisticada como lo es la tecnología de monitoreo cardiaca Huawei TruSeen™ 5.0+, que permite un meticuloso monitoreo durante las 24 horas, que entrega notificaciones en tiempo real si se desvía del rango habitual. También, mediciones Sp02, es decir, monitoreo de la sangre.


Asimismo, permite monitorear el estrés y en el caso que sea alta, entrega opciones de ejercicios y planes de respiración y relajación. Incorpora también, HUAWEI TruSleep™ 2.0 que permite identificar las fases clave del sueño, con calificaciones de la calidad del sueño y consejos personalizados sobre cómo descansar lo mejor posible.


En general fue una muy buena experiencia de un primer uso, con una gran cantidad de funciones inteligentes, que realmente permiten mantenerse informados sobre la salud. Lo probaremos con dos deportes más y les contamos cómo nos va.

Comments


bottom of page