top of page
  • Foto del escritorME

Más que Sol y Playas es la oferta de la Isla Felíz

  • Además de contar con una de las playas más lindas del mundo, según Travellers Choice de TripAdvisor, Aruba ofrece una variedad de actividades como lo son el turismo gastronómico, turismo aventura y granjas ecológicas.

Aruba es conocida como la “isla feliz”, es importante señalar que más del 90% de sus ingresos los obtiene del turismo. Pero, ¿qué se puede hacer dentro de la isla?, los planes son variados y para todo tipo de turistas. Si lo que buscas es relajarte, disfrutar una buena cena y cóctel, e incluso teletrabajar, la oferta de hoteles de lujo es bastante amplia y te permitirá, entre otras comodidades, pasar días enteros en la playa.


Para quienes prefieren disfrutar de la naturaleza y los paisajes, más allá de relajarse, la isla paradisíaca también cuenta con varios parques naturales desérticos con sus propias playas cristalinas, cuevas y jardinería pulcramente diseñada.


Uno de los más populares es el Parque Nacional Arikok, que ocupa cerca de 20% de la extensión de la isla y permite visitar las dos formaciones base: una de lava; otra de diorita de cuarzo y otra de piedra caliza que se extienden por toda la costa.


Para disfrutar de la jardinería, una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos, en el que sus visitantes podrán aprender del proceso de siembra, cosecha y consumo.

Como todos los destinos internacionales, Aruba sufrió con las restricciones que trajo el Covid-19, lo que ocasionó una caída de más de 50% en el número de viajeros durante el ejercicio de 2021 versus 2020.


En un año prepandemia, como 2019, la isla podía recibir más de 1,1 millones de visitantes, de ese total, 80% provenientes de EE.UU.; 10% de América Latina; 8% de Europa y el 2% restante de otros países del mundo.


Hasta julio del 2022, Aruba ha recuperado el 54% de los pasajeros de Chile comparados con los chilenos que viajaban en 2019, “Aruba se encuentra en un momento de recuperación sostenida del turismo, en 2022 esperamos recuperar el 95% de los visitantes globales que recibimos en 2019”, afirmó Jordan Schlipken, gerente de nuevos negocios de Aruba.


Una actividad adicional que se suma al listado es la visita a las Granjas de Aloe, un producto que, junto con el turismo, se ha convertido en uno de sus fuertes. La isla cuenta con varias hectáreas de plantaciones para la producción local, que luego llega a mercados internacionales de la mano del e-commerce.


Si está en tus planes visitar Aruba, puedes tomar uno de los recorridos guiados por la isla que, dependiendo de tu elección, pueden tardar entre una y seis horas, en estos suele incluirse una breve parada en estas plantaciones.


Finalmente, podrás disfrutar de las diferentes playas que tiene el lugar, una de las más emblemáticas es la de Arashi, en la que podrá nadar, bucear y acceder a la gastronomía local, en la que, además de los frutos del mar, destaca la cerveza artesanal.


Para viajar a Aruba, los chilenos pueden elegir entre dos aliados aéreos de la región, Copa y Avianca, con conexiones sencillas por Panamá o Bogotá. También existe la posibilidad de viajar a través de Miami con American Airlines. Necesitas tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla y el registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), este se puede hacer 72 horas antes del viaje en el siguiente link: https://edcardaruba.aw/


Para conocer más sobre Aruba, su clima, idiomas y planes para hacer, puedes visitar www.aruba.com

bottom of page