top of page
  • Foto del escritorME

Multinacional TI con presencia en Chile dio a conocer su Reporte de Sostenibilidad 2023 marcado por la guerra en Ucrania

  • En medio del desafiante escenario, SoftServe recibió un récord de 24 premios y varios reconocimientos por su acción en áreas de sostenibilidad y marca empleadora.

SoftServe, líder de consultoría en TI y servicios digitales, anunció hoy su Reporte de Sostenibilidad 2023. La compañía americana de raíces ucranianas, fortaleció su presencia global al abrir 12 nuevas oficinas en nueve países mientras continuaba dando apoyo a Ucrania, donando más de $25 millones de dólares. En medio del desafiante escenario, SoftServe recibió un récord de 24 premios y varios reconocimientos por su acción en áreas de sostenibilidad y marca empleadora.

 

“Vivimos en una época de grandes turbulencias, enfrentando nuevos desafíos cada año”, dijo Maria Kucherenko, Directora de Reputación Corporativa y Sostenibilidad. “Nuestros programas de sostenibilidad tienen objetivos estratégicos a largo plazo, pero adaptamos nuestros enfoques anualmente e introducimos nuevas soluciones e iniciativas para construir prácticas sostenibles y socialmente responsables en beneficio de nuestros asociados, comunidades y el medio ambiente”

 

Apoyo a Ucrania y a los Veteranos de guerra

 

Desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, el fondo benéfico corporativo de SoftServe “Open Eyes” ha entregado más de 230 ambulancias a las líneas del frente. Asimismo, más de 80,000 ucranianos han recibido apoyo de la compañía, que incluye alrededor de 1,000 toneladas de ayuda humanitaria, 25,000 unidades de equipo de protección, 10,000 unidades de equipo informático y más de 50,000 kits médicos. En 2023, la iniciativa de voluntariado también implementó varios proyectos para asistir a hospitales en cinco regiones de Ucrania.

 

De los más de 350 colaboradores de SoftServe que se unieron a las Fuerzas Armadas de Ucrania, más de 70 han regresado a la compañía, lo que ilustra el compromiso de SoftServe de proporcionar a los veteranos las mejores condiciones y apoyo para adaptarse después de regresar de la guerra. El programa de apoyo a veteranos ofrece a los asociados desmovilizados permiso adicional, seguro médico extendido para rehabilitación física, apoyo psicológico gratuito y amplias oportunidades para educación e inclusión laboral. Además, la compañía ha creado una comunidad de veteranos donde los colegas comparten experiencias, asisten a sus camaradas en las líneas del frente y se apoyan mutuamente.

 

Creación de oportunidades y diversidad

 

SoftServe continúa promoviendo la diversidad, equidad e inclusión, con un 36% de mujeres en su fuerza laboral y un 53% en posiciones gerenciales. En 2023, el 83% de las oficinas de SoftServe fueron accesibles para personas con discapacidades. A través del programa EmpowerU, SoftServe enseñó conceptos básicos de TI a grupos vulnerables en varios países.

 

Desarrollo de Talento

 

SoftServe University amplió su oferta educativa, proporcionando más de 12,000 cursos a sus empleados. En 2023, la SoftServe Academy introdujo más de 20 nuevos cursos para estudiantes de TI, beneficiando a más de 6,700 personas.

 

Alianzas y Expertise Técnico

 

SoftServe fue galardonado por NVIDIA y Cisco por su impacto y colaboración. En 2023, la compañía lanzó el Gen AI Lab para impulsar soluciones empresariales mediante IA Generativa y adquirió Hoverstate, ampliando su experiencia en automatización de procesos.

 

Presencia Global

 

La compañía sigue creciendo con 12 nuevas oficinas en 2023, alcanzando un total de más de 60 oficinas en 16 países y empleando a más de 11,000 personas. La compañía es miembro del Pacto Mundial de la ONU y apoya varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Para más información, consulta el Informe de Sostenibilidad 2023 de SoftServe aquí.

Comments


bottom of page