top of page
  • Foto del escritorME

LEGO® DREAMZzz lanza concurso mundial para impulsar el poder creativo de los sueños

  • En mayo comienza el primer concurso Chief Dream Creators, que ofrece a los niños y niñas la oportunidad de ganar un viaje a Dinamarca, sede del Grupo LEGO, para presentar sus propias creaciones de sueños.

El Grupo Lego trae grandes noticias para los niños y niñas de todas partes del mundo junto con el lanzamiento de su nueva línea LEGO® DREAMZzz™, que invita a descubrir qué pasaría si ellos fueran los encargados de construir sus sueños: un espacio de juego sin límites y lleno de nuevas posibilidades; viene de la mano con el debut de la serie LEGO® DREAMZzz™, que se estrena el 15 de mayo.


Sigue las aventuras de Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, amigos de la escuela que se unen a una agencia secreta y aprenden a usar el poder de su imaginación para viajar al mundo de los sueños. Los episodios estarán disponibles en el canal oficial de LEGO en YouTube y en streaming en Netflix y Amazon Prime. Puedes ver el tráiler de la serie aquí https://youtu.be/y9Y5ZvC-MHg.


Pero, como si fuera poco, el Grupo LEGO lanzará un concurso mundial en búsqueda de los primeros Jefes de Creadores de Sueño. Siete ganadores de todo el mundo recibirán un viaje con todos los gastos pagados a Dinamarca, sede del Grupo LEGO, para compartir sus increíbles creaciones durante varios talleres LEGO® DREAMZzz™ con diseñadores. Como Jefes Creadores de Sueños, las y los niños seleccionados tendrán la oportunidad de defender la creatividad de los sueños dentro de la empresa, influir en las historias y el trabajo de diseño de los equipos creativos y difundir los aspectos creativos positivos que soñar puede tener para los jóvenes.


La invitación es para las y los niños de entre 6 y 12 años a que envíen su propia creación original -una foto de una creación LEGO original que hayan construido o un dibujo- mostrando una criatura o un vehículo que hayan soñado. Las creaciones de ensueño deberán ir acompañadas de su respectivo nombre junto con una breve descripción de lo que pueden hacer y de por qué les emocionaron en su sueño. Se aceptan trabajos del 20 de mayo al 20 de junio, y pueden encontrar las bases del concurso en LEGO.com/dreamzzz.


“LEGO® DREAMZzz™ es nuestro primer concepto que celebra el maravilloso mundo de los sueños y explora lo que ocurre cuando los sueños se hacen realidad, los niños normales se convierten en extraordinarios y la creatividad es un superpoder”, afirma Cerim Manovi, Director Creativo de LEGO® DREAMZzz™. “Queremos que los niños se sientan capacitados para dar vida a sus sueños más salvajes y se deleiten con la verdadera fuerza de su imaginación creativa. Esto es solo el principio”, agrega.

La importancia de soñar para la creatividad


LEGO® DREAMZzz™ fue desarrollado por el Grupo LEGO junto con una investigación global en profundidad con niños de entre 6 y 12 años de 29 países. La encuesta analizó la imaginación de los niños, la psicología de los sueños y su importancia en el procesamiento de las emociones, la resolución de problemas y la importancia del juego para la experimentación creativa. Según el estudio, los sueños son un espacio importante para que los niños y niñas exploren su creatividad.


Los propios niños creen que soñar tiene un impacto positivo: el 81% de los encuestados afirman que soñar les ayuda a explorar su imaginación creativa y el 79% de los niños señala que les da ideas para cosas de su vida cuando están despiertos. Además, los expertos en sueño señalan que los sueños pueden desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a los niños a procesar emociones complejas e involucrar su imaginación.


En colaboración con el Grupo LEGO, la Dra. Shelby Harris, psicóloga y experta en comportamiento del sueño, ha declarado: “Los niños son soñadores y experimentadores por naturaleza, pero a medida que crecen, las presiones sociales empiezan a confinarlos y a limitar su imaginación. Soñar es un fenómeno universal que suele gustar a los niños de todo el mundo. Con más estrés y exigencias en su vida diaria, fomentar el juego libre y la creatividad es importante en el mundo actual. La investigación ha demostrado claramente que los niños que tienen acceso a tiempo de juego libre aumentan la frecuencia de sus sueños y, como resultado, se sienten más felices e imaginativos.


Es fantástico ver contenidos como LEGO® DREAMZzz™, que muestra a los niños cómo el material de nuestros sueños puede utilizarse en el mundo real para ayudarles a alcanzar todo su potencial creativo”.

bottom of page