top of page
  • Foto del escritorME

LatinPack CHILE 2022: Uniendo a la industria del packaging con la sustentabilidad

  • Entre el 29 y el 1 de julio, en Espacio Riesco, se realizará la segunda versión de LatinPack CHILE 2022, el punto de encuentro de la industria del packaging y toda la cadena de valor que busca generar instancias de diálogos e intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la economía circular y sustentabilidad.


El 29, 30 de junio y 1 de julio se realizará en Espacio Riesco, la segunda versión de LatinPack CHILE 2022, el punto de encuentro de la industria del packaging y toda su cadena de valor.


El lema de ese encuentro -organizado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM)-, será "creando un mundo sustentable" y sus pilares: Packaging para un Mundo Sustentable; Economía Circular; Materiales Eco; Tecnología para la Sostenibilidad y Empresas 4.0.


En torno a estas temáticas se generarán instancias de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, se expondrán ejemplos de modelos de negocios, innovaciones y emprendimientos, así como también, se darán a conocer las oportunidades comerciales que este modelo generará como estrategia de desarrollo del país como una oportunidad de cambiar el mercado de los envases y embalajes, produciéndolos más sostenibles, reutilizables y sobre todo reciclables.


“Tenemos que tener una mirada sustentable y sostenible de nuestros negocios. Como principal referente técnico de la industria de Envases y Embalajes de Chile queremos que esta feria sea reconocida a nivel regional como el evento que reúne las mejores empresas del packaging y su cadena de valor; que ésta sea una oportunidad para mostrar los avances alcanzados para mejorar la problemática de las empresas usuarias y consumidores finales en cuanto a la reciclabilidad de sus materiales, avances tecnológicos que permitan incrementar el rendimiento, inocuidad y seguridad alimentaria”, explicó Pamela Pávez, presidenta de CENEM.

La presidenta de CENEM continuó indicando que “esta una plataforma de intercambio de conocimientos y networking que reúne a la industria del packaging y su cadena de valor. También podrán participar de reuniones comerciales, charlas magistrales y técnicas, además aprovecharemos el momento para la premiación del concurso Viva Chile Packaging y los 3 ganadores serán los representantes de Chile en los WorldStar Award 2023 de World Packaging Organisation (WPO)”, concluye Pamela Páve


La iniciativa tendrá 5.500 m2 de exposición de materias primas, insumos, productos, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, preprensa, servicios, logística, entre otros.


Más información: www.latinpack.cl



Comments


bottom of page