top of page
  • Foto del escritorME

Las mejores plantas para decorar cada recinto de la casa en invierno

  • Las plantas, sobre todo las de interior, se han transformado en una de las grandes tendencias en decoración de espacios habitables, al punto que ya no solo se usan en el living o la terraza, sino que incluso en baños o dormitorios. Los expertos de Socovesa desarrollaron estas recomendaciones para elegir cuál funciona mejor, en especial en la época fría.


En los últimos años, el uso de plantas en la decoración de interiores se ha transformado en una tendencia cada vez más recurrente en departamentos y casas. Entre varios otros atributos, es una forma de llevar la naturaleza al interior de tu vivienda, sumando calidez y haciendo más vivibles los espacios, mejorando la calidad del aire y proporcionando beneficios psicológicos a sus residentes.


Es justamente en la temporada invernal, cuando las plantas de interior ganan aún más protagonismo y, en ese contexto, Josefina Eyzaguirre, Paisajista de Empresas Socovesa, señaló que las plantas “aportan oxígeno al ambiente, purifican el aire y son humidificadores naturales, mejorando considerablemente la calidad del aire que respiras. Además, son relevantes en la habitabilidad de una vivienda, ya que son amortiguadores de ruidos, sobre todo en habitaciones pequeñas, y su presencia mejora el estado de ánimo. Dedicarles tiempo, las convierte no solo en un detalle atractivo de los departamentos, sino también, en una forma de relajación para los propietarios”.

Con la llegada del invierno, muchas personas buscan opciones que se adapten a las condiciones climáticas de la temporada. Es por esto que se hace relevante conocer cuáles son las plantas ideales para mantener acogedor y saludable el ambiente de un departamento durante los meses fríos del año​.


¿Cuáles son las mejores plantas para cada espacio?





Monstera deliciosa para el salón: Es una planta trepadora que se adapta bien a los entornos interiores. Requiere luz indirecta y debe regarse únicamente cuando el sustrato esté seco. Es aconsejable exponerla a la luz natural por las mañanas para prevenir plagas. Agruparla con otras plantas en jardineras interiores puede mejorar la estética del espacio.

 

 

Pilea Peperomioides para el baño: Conocida comúnmente como "cucharita", es ideal para baños debido a su tolerancia a ambientes húmedos y con poca luz. Además, permite transformar uno de los espacios más olvidados de la vivienda en un lugar lleno de vida y estilo. Se riega cuando el sustrato está seco y el vapor de la ducha contribuye a mantenerla hidratada. Esta planta es adecuada para maceteros pequeños y también, centros de mesa.

 


Sansevieria para el dormitorio: También llamada lengua de suegra, es adecuada para dormitorios porque libera oxígeno purificado durante la noche. Se adapta a diversos ambientes y necesita riego solo cuando el sustrato esté seco. Puede colocarse sobre mesas, escritorios o en agrupaciones de plantas, proporcionando un estilo moderno.


Aspidistra para terrazas con sombra: Se le conoce también por el nombre de planta del hierro debido a su rusticidad y resistencia. Son muy duraderas, y pueden incluso pasar de generación en generación con los cuidados adecuados. Necesita riego moderado a poco y se ven increíbles en maceteros gigantes de colores. La clave general para terrazas con sombra está en elegir tonos de verde claro y brillante para dar más luz al espacio.

 

Otras plantas adecuadas para interiores


  • Filodendro: Esta especie prospera en ambientes interiores con luz indirecta. Es ideal para salas de estar y oficinas. Necesita riego moderado y es conocido por sus propiedades purificadoras del aire.

  • Spathiphyllum: También conocido como "Lirio de la paz", es adecuado para casi cualquier espacio interior. Requiere luz indirecta y riego regular. Es una excelente opción para dormitorios y salas de estar debido a su capacidad para eliminar toxinas del aire.

  • Echeveria: La Echeveria es una suculenta que se adapta bien a interiores. Requiere luz brillante y riego ocasional. Es perfecta para estanterías, escritorios y mesas auxiliares debido a su tamaño compacto.

Comments


bottom of page