top of page
  • Foto del escritorME

Innovación para los videojuegos

  • Alfredo Craddock, Gerente de Marketing Radio Victoria / TCL Chile

En tiempos de cuarentena, una de las industrias que más creció por su vinculación directa con la capacidad de brindar entretenimiento y ocio desde la comodidad del hogar fue la de los videojuegos, impulsada en gran medida por la pandemia y las medidas de confinamiento que obligaron a millones de personas alrededor del mundo a quedarse en sus hogares. Ha pasado el tiempo y poco a poco las medidas se van relajando y las personas vuelven a salir de sus hogares, sin embargo, los juegos online, esports y contenido digital han mantenido sus buenos números.


A partir de la pandemia, muchas de las ofertas de entretenimiento tradicionales dejaron de ser una opción para los consumidores, lo que llevó a muchos a volcarse al gaming, no solo para jugar sino también para socializar, en este sentido, muchos consideraron que es una forma de entretenimiento sin tener que salir de casa.

Por este motivo, los desarrolladores de tecnologías como los televisores han invertido sus esfuerzos en entregar soluciones de imagen, sonido y funciones smart que lleven a los gamers a vivir una experiencia inmersiva con los videojuegos. Es el caso de TCL Electronics, con su Mini LED TV 4K 65C835, que fue destacada por la Expert Imaging and Sound Association (EISA) como Premium Mini LED TV 2022-2023, un premio de excelencia que reconoce a los Smart TVs de alto nivel en calidad..


Los nuevos televisores TCL Mini LED ofrecen una imagen mucho más brillante con un volumen de color del 100%, compuesto por más de mil millones de colores y sombras, gracias a su tecnología de pantalla QLED. Además, pueden mejorar automáticamente el contenido, lo que hace que las imágenes en la pantalla del televisor sean muy realistas.


Sumado a eso, la serie C835 viene con tecnología TCL Mini LED, que ofrece negros profundos y detalles de sombra sin efectos de halo. Su amplio ángulo de visión mejorado y su pantalla sin reflejos junto con más de 1.000 nits de brillo mejoran la calidad de la experiencia de visualización incluso en habitaciones muy iluminadas.


Para un nuevo nivel de experiencia de juego, el C835 ofrece un retraso de entrada increíblemente bajo (15ms en Modo Juego), Dolby Vision y Dolby Atmos, Game Bar, ALLM, VRR y compatibilidad con 144 Hz para satisfacer incluso a los jugadores más exigentes.


Asimismo, las tablets y smartphones también han incorporado tecnologías, como NXTVISION, para controlar el cuidado y la fatiga visual, que trabaja para mejorar la experiencia de la pantalla a la vez que protege los ojos. Y la tecnología 5G, que permitirá incrementar la velocidad de transmisión de datos, haciendo que la experiencia de juego sea dinámica y sin cortes incómodos para los amantes de los videojuegos en pantallas más pequeñas.

bottom of page