top of page
  • Foto del escritorME

Huawei sella alianza con Teatro Municipal de Santiago con el objetivo de potenciar la cultura

  • Por medio de esta unión, se espera que todos los fanáticos del arte y de la arquitectura puedan disfrutar de un contenido de calidad de este histórico recinto creado por las cámaras de los dispositivos de Huawei.

Juan Carlos Rivera, carrier sales director de Huawei CBG Chile; Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago; Alicia Hidalgo, gerente general del Teatro Municipal de Santiago, y Francisca Zarhi, retail sales director de Huawei CBG Chile.


Santiago, 05 de octubre de 2022. Los constantes avances en la tecnología se presentan como una oportunidad para la cultura de crear nuevos formatos y formas que le permitan facilitar su interacción con la sociedad. Con esto en mente, Huawei concretó una alianza con el emblemático Teatro Municipal de Santiago para potenciar el arte y el patrimonio cultural a través de sus dispositivos.


El Teatro Municipal de Santiago, que conmemoró el 17 de septiembre su 165° aniversario, se define como un centro reconocido por ser el escenario fundamental de obras y compositores de todo el mundo, acompañándolos con una icónica infraestructura que ya comenzó a ser retratada mediante las cámaras de los smartphones de Huawei.


En este mismo contexto, desde el Municipal bajaron a principios de mes su famosa lámpara, más conocida como el sol de la sala principal del Teatro, de forma de poder limpiar sus 14.300 cristales de Baccarat. Este proceso, que ocurre solo dos veces al año, fue capturado en alta resolución por las cámaras del HUAWEI P50 Pro y subido a las redes sociales del recinto, causando una serie de impresiones positivas por parte de los usuarios y afianzando el inicio de esta alianza.

La directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, asegura que “es muy importante amplificar todas las actividades culturales que realizamos. Por eso estamos muy felices con esta alianza ya que sus dispositivos nos permitirán acercar al público a través de la tecnología”.


Por su parte, la retail sales director de Huawei Consumer Business Group Chile, Francisca Zarhi, señala que “esta unión es el ejemplo de que cuando la tecnología y la cultura se juntan, se pueden hacer grandes cosas. Por este motivo, estamos muy entusiasmados por sostener esta alianza para que nuestros dispositivos puedan servir de ayuda para dar a conocer este histórico lugar y sus objetos característicos, y esperamos que este sea solo el inicio de una historia juntos”.


Además, se irán probando diferentes dispositivos de la marca para la generación de contenido, por lo que el Teatro Municipal de Santiago y Huawei invitan a estar atentos a sus redes sociales en https://www.instagram.com/municipaldesantiago/ y https://www.instagram.com/huaweimobilecl/, para conocer más detalles de este histórico lugar.

Comments


bottom of page