top of page
  • Foto del escritorME

Hardline la innovadora competencia de escalada indoor se está realizando en El Muro Mall Sport

  • El clasificatorio de este encuentro deportivo, organizado por primera vez en nuestro país por Chileclimbers y The North Face, se está realizando hoy 21 de noviembre, y la gran final el 24 de este mismo mes. Fueron invitados 28 escaladores y escaladoras, quienes ya se encuentran probando la ruta según su categoría, que fue trazada hace unas semanas atrás -especialmente para esta competencia-, por cinco aperturistas.


Se viene un hito para la escena de la escalada en Chile, con la realización por primera vez en nuestro país de Hardline, la innovadora competencia de escalada indoor que se llevará a cabo en El Muro Mall Sport. Este encuentro deportivo -organizado por Chileclimbers y The North Face-, introduce por primera vez en Chile una nueva modalidad, con una lista de competidores de gran talento que demostrarán sus habilidades en un emocionante ambiente lleno de energía.


Al respecto, el gerente general de Chileclimbers, Tomas Ravanal, señaló que “esta competencia de escalada indoor promete desafiar los límites de 28 deportistas, en un enfrentamiento único que cuenta con un nuevo formato y una desafiante ruta que promete ponerlos a prueba, haciendo que este encuentro sea verdaderamente excepcional”.


Por su parte la gerente de marketing de Mall Sport, Javiera Córdova, indicó que “estamos felices de recibir en Mall Sport la primera versión de esta competencia que será pionera y que estamos seguros marcará un antes y un después en la escena de la escalada chilena. La realización de esta iniciativa es de gran importancia para nosotros porque se enmarca en nuestro objetivo de potenciar el deporte en personas de todas las edades, invitar a practicarlo o a empaparse de él como espectador”.


Finalizó comentando que “aprovecho de dejar la invitación a quienes practican escalada y a los que les gustaría aprender, a sumarse a las clases que se realizan durante todo el año. Hay diversas opciones de programas que van desde los 14 años y otros enfocados en los más pequeños a partir de los 5 años. Toda la información está disponible en www.muromallsport.cl”. 


Las rutas


Cabe señalar que hace unas semanas cinco aperturistas -Camilo «Kamo» Hernandez, Raul «Lulo» Ravanal, Rodrigo «Monchato» Cerda, Tomas Ravanal y Fernando Quevedo-, diseñaron el recorrido por categoría.


Así, Hardline -cuyo principal objetivo es que los competidores lleguen lo más alto posible, o en su defecto, en el menor tiempo-, cuenta con dos rutas diseñadas -una para mujer y otra para hombre-, que podrían ser consideradas las más complejas del país realizadas en un muro indoor. Cabe indicar que las ruta
s de este deporte cuentan con grados de dificultad que van desde el 6a al 9b+ y en esta ocasión, el nivel de dificultad de la ruta femenina ronda el 8a, mientras que el de la masculina el 8c, ambas con techo incluido. 

Hasta el 19 de noviembre todos los participantes probaron y perfeccionaron la ruta abierta para su categoría. “Esta oportunidad les permitirá prepararse, adaptarse y resolver una ruta única diseñada exclusivamente para esta competencia”, continuó Tomás Ravanal.


Ayer y hoy se está realiznado el clasificatorio, y de los 14 competidores y 14 competidoras, quedarán sólo seis finalistas por categoría. “En esta etapa, cada competidor, deberá compartir su intento en sus redes sociales, permitiendo a los fanáticos de la escalada seguir de cerca el progreso y la pasión de sus atletas favoritos. Asimismo, los jueces estarán presentes para evaluar cada intento, y los videos servirán como respaldo oficial”, comentó Ravanal.


El 23 de noviembre se anunciarán los finalistas, y los 6 mejores en cada categoría avanzarán a la gran final a realizarse el 24 de noviembre, la que estará abierta al público de manera totalmente gratuita.


Cabe destacar que para la realización de Harline se invitó a una nómina heterogénea de escaladores y escaladoras en cuánto a sus disciplinas y edades, que van desde los 16 a los 40 años. Así, habrá escaladores profesionales de competencia, como Joaquin Urrutia y Benjamín Vargas -quienes estuvieron recientemente en los Panamericanos junto a Benjamin Ayala e Ignacia Mellado-, Matilde Cabezas y Maya Vásquez; otros que dedican todo su esfuerzo a escalar en roca, como Fernanda Torres, Emilia Irarrazabal y Maria José Moreno; y otros que si bien la competencia es de ruta, se han dedicado el último tiempo al boulder, como Max Didier y Jesús González.


Hardline cuenta con auspicio de grandes marcas, como  Chileclimbers, Mall Sport, Muro Mall Sport, The North Face, Petzl, y el apoyo de Dr.Kombu, Taringuita Mall Sport y Cerveza Royal.


Para conocer otras novedades o los horarios de la competencia se puede ingresar al instagram @muromallsport 


Competidores:


Categoría Masculina:


Alonso Lara/ Benjamin Ayala/ Benjamin Vargas/ Christian Wagner/ Dante Caballero

Emiliano Torrijo/ Francisco Pedreros/ Jesus Gonzalez/ Joaquin Urrutia/ León Pino/ Max Didier/ Ronny Escobar/ Santiago Prieto/ Ulisses Achkar.


Categoría Femenina:

Alejandra Inzunza/ Camila Gonzáles/ Emilia Irarrazaval/ Fernanda Torres/ Florencia Encina/ Ignacia Mellado/ Josefina Mesa/ Javiera Moraga/ Maria Jose Moreno/ Matilde Cabezas/ Maya Vázques/ Mikuay Silva/ Sofia Rosenblut/ Vale Ukrow.

Comments


bottom of page