top of page
  • Foto del escritorME

G-SHOCK presenta el primer reloj de oro creado con inteligencia artificial

  • Dream Project es un diseño que conmemora los 40 años de la marca a nivel internacional. Este exclusivo accesorio, modelo G-D001, fue subastado en diciembre por un valor cercano a los US$140.000. Las ganancias fueron destinadas a la ONG Nature Conservancy, una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente.

G-SHOCK ha dado un paso más allá para alinearse con las nuevas tecnologías, presentando su innovación más reciente: un reloj diseñado en colaboración entre la inteligencia artificial y el ingenio humano, abriendo nuevas posibilidades en el desarrollo tecnológico de estos accesorios. El Dream Project G-D001 se fabricó en Japón, está hecho con oro amarillo de 18 quilates y pulido a mano con el fin de resaltar su llamativo color. Cada detalle de este proyecto fue pensado meticulosamente, ya que simboliza la celebración de la marca de sus cuatro décadas de existencia.


La responsabilidad de diseñar las bases de este impresionante accesorio recayó en la inteligencia artificial. Con esta tecnología se recopilaron datos de todos los modelos creados durante los últimos 40 años, se generó el modelo en 3D, se definieron los factores de la estructura -así como los materiales y los métodos a implementar- y se dio vida a este sueño de la marca en conjunto con el ingenio humano.

El interior de este reloj cuenta con características únicas, como 6 canales transparentes que pueden ajustar la hora de manera automática mediante ondas. El Dream Project G-D001 se alimenta de la luz solar y, en ausencia de esta, cuenta con un sistema de luz roja activado mediante un botón lateral. La estética única del diseño contribuye a la ligereza, reduciendo el peso a pesar de utilizar oro como material y mejorando la absorción de los impactos.


El empaque de este modelo, como es de esperarse, difiere de los demás. La intención es reflejar no sólo el lujo y la elegancia, sino también tecnología avanzada. Se trata de un embalaje con una cubierta frontal deslizable y luces LED en su interior, resaltando el oro del reloj.


Esta pieza, además de celebrar el aniversario de G-SHOCK, busca tener un fin positivo y colaborativo. Tras su exhibición en Nueva York, el reloj fue subastado por un precio estimado de US$140.000. Los fondos recaudados se destinaron a la fundación The Nature Conservancy, reconocida por fomentar la preservación del medio ambiente.


Más allá de ser una edición única y especial, el modelo Dream Project significó el inicio de una nueva era para G-SHOCK gracias a la colaboración humana con la inteligencia artificial, profundizándose en un nuevo mundo de creación y diseño para los consumidores.



bottom of page