top of page
  • Foto del escritorME

Francisca Gerstle se incorpora a healthtech Keirón como nueva Head of Marketing

  • La ejecutiva llega para continuar mejorando la atención al cliente de esta startup y acelerando su plan de crecimiento, debido a que se encuentran en la segunda etapa de su ronda seed de levantamiento de capital para continuar concretando su expansión en México y Latinoamérica.

Como parte de su estrategia de crecimiento y buscando continuar mejorando la experiencia de los usuarios, la healthtech Keirón incorporó a su equipo a Francisca Gerstle como Head of Marketing.


La ejecutiva es Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una vasta experiencia en las áreas de marketing estratégico, desarrollo de mercados, sustentabilidad y responsabilidad social empresarial.


Francisca Gerstle antes de aterrizar en Keirón-cuyo objetivo es mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente que existe actualmente en Latinoamérica en centros de salud públicos y privado, contribuyendo con la mejora de su calidad de vida-, y comenzar un nuevo desafío en esta startup liderando el equipo de marketing, inició su carrera en esta área en CCU y en los últimos 6 años trabajó en Sparta liderando el área de marketing tanto de Sparta como de las marcas que representan New Balance & Trek entre otras.


Su llegada se enmarca en el crecimiento que hoy está experimentado Keirón. Por un lado, su decisión se basa en la motivación de contribuir en mejorar el viaje de los pacientes en nuestro país y a nivel regional.

Por otro lado, para apoyar en la segunda etapa de su ronda seed de levantamiento de capital para iniciar sus operaciones en México. Cabe señalar que la primera se concretó meses atrás por US700 mil. Parte de los inversionistas, llamados ángeles, de esta ronda bridge fueron el CEO & Cofounder de Buk, Jaime Arrieta, el CEO & Cofounder de Rankmi, Enrique Besa y el CPO & Cofounder del unicornio argentino, Mural, Agustín Soler. Hoy, se encuentran en una segunda etapa de esta serie con Venture Capital enfocado también en potenciar el escalamiento y crecimiento del área de ventas y producto.

Keirón es una plataforma de digitalización SaaS que se enfoca en todo el viaje del paciente en clínicas, hospitales y centros médicos, para solucionar los problemas complejos de atención a pacientes que actualmente tiene el sector de salud, que es la 2da industria menos digitalizada. A través de IA y tecnología, entrega servicios a clínicas y hospitales del país como agendamiento, confirmación omnicanal de citas, gestión de filas, autopagos y presupuestos, entre otros, permitiendo acortar filas por ejemplo, y al mismo tiempo contribuyendo para una mejor gestión de consultas médicas y una mejora en la calidad de vida de las personas.


Cabe destacar que hoy el 50% de las clínicas del país trabajan con Keiron, alcanzando más de 110 clientes y 20 millones de atenciones. CLC, Bupa, Red de Clínicas regionales, La Mutual, Achs, UC, entre otras son algunos de sus clientes.

bottom of page