top of page
  • Foto del escritorME

Flow Tour Internacional reunirá a exponentes nacionales e internacionales de surf en ola artificial

Por primera vez en nuestro país, destacados riders incluidos campeones mundiales de esta disciplina, participarán en el campeonato más importante del mundo de Flow o surf en ola artificial -que se realizará en Mall Sport-, entre los que destacan la campeona nacional, Nicole Buraschi, Diego Fuentes y Juan Pablo Campos, así como Eric Silverman, Sean Silveria y Derek Zemen.


Durante este fin de semana, se realizará en Mall Sport, el Flow Tour Internacional de surf en ola artificial. Este encuentro, reunirá por primera vez en nuestro país y Latinoamérica, a los mejores riders de ola artificial nacionales e internacionales, dentro de los que destacan la campeona chilena, Nicole Buraschi, Diego Fuentes y Juan Pablo Campos, así como las figuras Eric Silverman, Sean Silveria y Derek Zemen.


El campeonato contará con la presencia de hombres, mujeres y niños, quienes participarán en diversas categorías como Flowboard pro strapped y strapless femenina y masculina, Bodyboard pro Prone y DK, bodyboard sub 15, Bodyboard amateur, Flowboard amateur, Bodyboard sirenas y una categoría inclusiva, en la que participarán destacados riders como Esteban Cid, Lucas Valdés, Gonzalo escobar y Juan Cristobal Baligna.

Carlos Gajardo, administrador y organizador del evento indicó que “decidimos realizar este encuentro en nuestro país para aportar a visibilizar esta disciplina que en todo el mundo ha generado una comunidad de personas amantes del surf, dar a conocer leyendas como Eric Silverman, quien ha sido 8 veces campeón del mundo; Greg Lazarus icono y mentor de Eric o Sean Silveria multicampeon en el tour, así como también potenciar a nuestros exponentes nacionales”.


Continuó indicando que “nos gustaría que nuestro país conociera este deporte, que hoy ha causado tanto impacto a nivel mundial. Por ello, estamos en contacto con administradores de las olas de China, Francia y Dubai para retomar este tour mundial”.


Por su parte, el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic señaló que “estamos muy felices de poder contar en Mall Sport con esta importante competencia, especialmente si se realiza por primera vez en nuestro país, y que pueda ser vivida y presenciada por cientos de personas. Uno de nuestros principales objetivos, es contribuir a acercar a las comunidades al deporte, ya sea teniendo la experiencia de participar en ellos o presenciarlos y esta es una gran oportunidad para hacerlo”.


Asimismo, comentó que “queremos invitar a todas las personas con sus familias y amigos a que puedan venir a conocer de esta competencia, porque estamos seguros que podrán disfrutar y al mismo tiempo impactarse por el nivel que tienen los y las riders que participarán”, finalizó el ejecutivo.


El Flow Tour Internacional, que se realizará en el sector de la ola de Mall Sport, comenzará el sábado 1ro de abril a las 13.30 hrs y finalizará el domingo 2 de abril a las 19.00 horas con la premiación. Es una actividad sin costo.


bottom of page