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Fira Live: la shoppertainment que ha permitido cuadruplicar las ventas del ecommerce

  • Esta plataforma une los marketplaces con los “live streaming shopping” permitiendo que las marcas puedan contar en vivo su historia, cómo trabajan y funcionan, y al mismo tiempo, ofrecer conocer su producto o servicio.


El futuro del comercio electrónico apuesta por una nueva experiencia que está revolucionando la forma de vender y comprar en línea, permitiendo vitrinear desde cualquier dispositivo inteligente de manera activa y entretenida dentro de una transmisión en vivo.


Se trata de Fira Live, una Shoppertainment chileno-española nacida durante la pandemia que, a través de la tecnología, une los marketplaces con los “live streaming shopping”.


¿Qué significa eso? Esta plataforma entrega a las marcas la posibilidad de contar en vivo su historia, cómo trabajan y funcionan, y al mismo tiempo, ofrecer conocer su producto o servicio. Así, el consumidor puede interactuar con el vendedor y por ejemplo hacerle consultas o pedirle que muestre o se pruebe algún producto. El resultado es la cercanía y fidelización, que es uno de los factores diferenciadores más importante para concretar la venta.


Gracias a la tecnología Picture in Picture se puede arrastrar la transmisión a cualquier parte de la pantalla para que el cliente navegue por todo el marketplace. Todo se logra gracias a la bajísima latencia que ofrece Fira Live, que es el desfase en el que se transmiten los eventos, de entre 1 y 2 segundos.


Así, Fira Live genera un ambiente cercano, cálido y entretenido en la misma plataforma, permitiendo que las marcas puedan tener un mayor alcance, aumentar sus ventas y a la vez posicionar su reputación. Gracias a lo anterior esta plataforma ha permitido cuadruplica las ventas del ecommerce tradicional.


“Cabe destacar que mientras en el sistema tradicional de ecommerce la conversión es de 1%, es decir, que de 100 personas que entran al marketplace solo una concreta la compra, con Fira Live la tasa se ha llegado a disparar en un 30%”, comenta Carlos O`Rian cofundador y socio de Fira Live.

Fira Live también en trega un servicio de preparación a las marcas para que se adapten a esta plataforma. Los asesoran para lograr un mejor escenario de ventas. Recomiendan, por ejemplo, el perfil del presentador y cuántos productos vender según su mercado.


Un exitoso modelo de negocio


Fira Live, que fue creada por el chileno y empresario Carlos O´Rian (socio director) y el catalán, Javier Molina (CEO), en el único modelo de negocios de Shoppertainment en Chile y en Latinoamérica.


Actualmente cuenta con más de 30 clientes como Coca-Cola, Adidas, Carolina Herrera, Samsung, Falabella, Cencusud, Loreal, Guess, Pandora y LG.


“Tenemos un promedio de 1.200 personas conectadas en vivo, con un récord de 30 mil usuarios conectados en una sola transmisión, 600 clics a productos en promedio, 60.000 interacciones por segundo y un mínimo de 300 interacciones en el chat”, comenta el socio director de Fira Live.

Respecto a su internacionalización, esta plataforma ya cuenta con grandes alianzas comerciales en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México. Además, el modelo Fira Live ya ingresó al mercado europeo gracias a que ha generado alianzas con grandes marcas en España.


En 2021 concretó su primera ronda de financiamiento por 1.3 millones de euros. Durante este 2022, Fira Live se preparan para levantar al menos USD 5 millones para responder a los desafíos de un crecimiento explosivo.


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