top of page
  • Foto del escritorME

Findie la plataforma laboral chilena que conecta el talento creativo latam con empresas del mundo

  • Se trata de una especie de “marketplace de profesionales” que se desempeñan en áreas como el diseño gráfico o la programación y que trabajan desde diferentes países, sumándose a la tendencia del empleo remoto.

Un proceso de contratación puede durar de 2 a 3 días completos, lo que se traduce en un gasto de tiempo y puede que, a veces por urgencia, no se llegue al candidato ideal para cubrir ese puesto. Todo esto puede sumar aún más tiempo cuando el candidato que se busca debe venir del mundo creativo.


Bajo esta problemática, vio la luz Findie, una nueva plataforma en línea chilena, fundada en 2021 por Marcela Ávila, diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en las industrias creativas, y con la incorporación este año de Alejandra Fuentes, magíster en Bellas Artes (MFA) en Comunicación Visual. Ambas, buscan cambiar la forma en que las empresas acceden al talento creativo. Este emprendimiento dirigido por mujeres nómadas digitales, tiene como objetivo exportar el talento creativo de Latinoamérica al mundo.


Lo que destaca en este marketplace de creativos tiene que ver con el enfoque que realizan para concretar el match perfecto entre el profesional y la empresa que busca sus servicios.

Utilizando filtros de habilidades, estilo e intereses, Findie garantiza que las colaboraciones sean efectivas y exitosas, al realizar una cuidadosa selección de profesionales, haciendo un headhunting de talentos latinoamericanos especializados en áreas creativas como diseño gráfico, audiovisual, UX/UI, motion graphics, social media, diseño web, programación, redacción creativa, fotografía, traducción, branding e ilustración.


"En Findie, creemos firmemente en el talento creativo de Latinoamérica y estamos comprometidas en impulsar el desarrollo económico del sector de freelancers creativos en la región", expresa Marcela Ávila, cofundadora de Findie y diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia en las industrias creativas. En esa línea, añade que el objetivo “es facilitar la conexión entre estos profesionales talentosos y clientes de todo el mundo que buscan proyectos de calidad".


La creciente tendencia del trabajo remoto


Sus creadores resaltan que Findie nace en respuesta a la creciente demanda de trabajo remoto, y la necesidad de empresas y emprendedores de acceder a un abanico más amplio de profesionales y servicios creativos. Con la transformación digital, potenciada por la pandemia, el empleo a distancia se ha vuelto una tendencia, por lo que la plataforma busca posicionarse como una herramienta confiable que facilita la externalización de tareas creativas.

"La pandemia nos hizo darnos cuenta de la importancia del trabajo remoto y de la externalización de tareas para las empresas", explica Alejandra Fuentes, socia de Findie y MFA en Comunicación Visual. "En Findie, queremos ser la solución tanto para los freelancers creativos como para las empresas que buscan calidad y confianza en sus proyectos", añade.


El proceso de selección es riguroso, debido a que incluye entrevistas personales con cada profesional reclutado. Esto garantiza que los clientes tengan acceso a profesionales competentes y que su trabajo cumpla con altos estándares de calidad.


Este marketplace cuenta actualmente con 130 freelancers registrados de diferentes categorías, ubicados en diversas partes del mundo. Los servicios de diseño gráfico, especialmente la identidad de marca, diseño web, diseño UX/UI, packaging y programación, son los más solicitados por los clientes.


Con un enfoque en la diversidad, el 50,6% de los creativos registrados en la plataforma son mujeres, y el 49,4% son hombres. La mayoría de ellos corresponden a profesionales de diseño gráfico o comunicación visual, aunque Findie también abarca áreas como programación y redacción. Estos freelancers están ubicados en distintas partes del mundo, incluyendo Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Alemania, España e Italia, todos ellos con nacionalidades latinoamericanas.


En un esfuerzo por expandir aún más sus horizontes, Findie se unió a 3IE como su organización patrocinadora ante Corfo, confiando en el apoyo de esta organización académica, para llevar su plataforma al siguiente nivel y lograr la internacionalización. Por otro lado, las fundadoras están orgullosas de haber ganado el Fondo Semilla Expande Corfo lo que, dicen, viene a respaldar su objetivo de empoderar a los freelancers creativos latinoamericanos y conectarlos con oportunidades globales.


Para obtener más información sobre Findie y su plataforma, visite https://findie.cl/.

Comentários


bottom of page