top of page
  • Foto del escritorME

Exquisito cheesecake junto a Baileys y Virginia de María

  • La chef nos enseña a preparar una fácil y deliciosa receta para enamorar a cualquiera junto a este reconocido licor de crema irlandés.

La reconocida y multifacética chef Virginia DeMaria, nos entrega una receta simple y en pocos pasos para preparar un exquisito Cheesecake junto a Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo.


¿Por qué con Baileys? Porque el amor puede no ser dulce todos los días, pero Baileys sí lo es. Además, un toquecito o dos de este licor genera que los pasteles, los dulces y las magdalenas se vuelvan más viscosos, deliciosos y sabrosos.


“Preparar un cheesecake con Baileys será una gran alternativa para diferenciarte de un clásico pastel. Además, este licor le da una textura más cremosa y suave para disfrutar en este día especial. El amor puede no ser dulce todos los días, pero Baileys sí lo es”, señala Virginia.

Como verás, esta receta es altamente atractiva a la vista de cualquiera y no dejará indiferente a los amantes de este licor. Un ingrediente infalible que puede ser parte de tu cocina, aportando su toque en diversas creaciones cocteleras y de repostería. ¡Te dejamos la receta! Considerar que es solo para adultos porque Baileys contiene alcohol.


Ingredientes

6 huevos

1 1/2 taza de azúcar

1 cdta de vainilla

1 cdta de colorante morado

180 gr de harina sin polvos

1 tarro de leche evaporada

1 tarro de leche condensada

1 tacita de baileys


Preparación


  • Para el bizcocho, batir a máxima velocidad 6 huevos junto con 1 taza y media de azúcar, 1 cdta de vainilla y 1 cdita de colorante morado durante unos 20 minutos. En otro bowl, cernir 180 grs de harina sin polvos de hornear.


  • Agregar la harina en varias tandas a los huevos y revolver de forma envolvente. Verter mezcla de forma pareja en un molde redondo para torta previamente enmantequillada, con papel mantequilla en la base. Hornear en un horno precalentado a 180 grados por unos 35 minutos. Sacar del horno y reservar.


  • En un bowl mezclar 1 tarro de leche evaporada, 1 tarro de leche condensada y una tacita baileys.


  • Vaciar la mezcla de las leches sobre el bizcocho ya frío en el molde y refrigerar. Idealmente dejar toda la noche. Desmoldar sobre un plato y terminar con merengue encima.




bottom of page