top of page
  • Foto del escritorME

Eurofarma destaca robusto plan para lograr pleno desarrollo de la mujer

  • Empresa aplica de manera constante un sistema de gestión para identificar y eliminar  los sesgos, prejuicios y estereotipos de género entre hombres y mujeres.


Avanzar en equidad de género e igualdad de condiciones y oportunidades para la mujer, eliminando los obstáculos que impiden su pleno desarrollo, es un objetivo clave de Eurofarma. Así, hoy en Chile casi la mitad de ellas ejerce posiciones de liderazgo y también conforman la mayor parte del estamento laboral.  


La multinacional farmacéutica, de origen brasileño, cuenta con más de 12.600 colaboradores y se ha transformado en un referente global en diversidad e inclusión. En efecto, el año pasado Great Place To Work la nominó como la Mejor Empresa para Trabajar entre las farmacéuticas de América Latina (GPTW 2023). 


En Chile, certificada con la Norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, Eurofarma ha transitado un esforzado camino para contar hoy con un robusto sistema de gestión de equidad de género, lo que le ha permitido diminuir sostenidamente las brechas entre hombres y mujeres en todos los procesos organizacionales.

Eurofarma Chile cuenta con 56% de colaboradoras mujeres y hoy conforman casi la mitad de la plana ejecutiva, bajo el liderazgo de su gerenta general Marcela Sabaini.  


A través de diversas acciones, e instancias de sensibilización y formación, impulsadas por el área de Personas, trabajamos día a día para identificar y eliminar los sesgos, prejuicios y estereotipos de género y, de esta forma, lograr una verdadera equidad e inclusión entre hombres y mujeres para permitir una real conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad.


Dada su experiencia en la materia y la madurez de sus processos, Eurofarma promueve medidas como la extensión de licencia parental, ofreciendo un total de 30 días de permiso para colaboradores en caso de nacimientos de hijos e hijas, lo cual no solo asegura la equidad, sino también facilita el equilíbrio en labores de cuidado que culturalmente han sido asignadas a las mujeres.     

 

En Eurofarma, los objetivos de equidad contemplan tanto a hombres como mujeres y se extienden a todos los procesos de la compañía, como, por ejemplo, la incorporación de más mujeres al trabajo en las bodegas, calificado como un proceso muy exitoso, o la creciente presencia masculina en las visitas médicas.


Sin embargo, el compromiso de Eurofarma Chile en el plano de la equidad va más allá de la norma. La empresa impulsa y lleva a cabo diversas iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas y sus comunidades.


Entre estas acciones está el priorizar su relación comercial con empresas de mujeres emprendedoras, vincularse con organizaciones de apoyo a niñas y adolescentes vulnerables, apoyar al fútbol femenino o respaldar los emprendimientos de sus colaboradoras a través de la Feria “Euroemprende”.   


Marcela Sabaini, gerenta general de Eurofarma Chile, señala “El día internacional de la mujer es una fecha muy relevante para todas las mujeres y una magnífica oportunidad para destacar la esforzada labor de todas nuestras colaboradoras, quienes diariamente demuestran su compromiso, responsabilidad y liderazgo en todas las áreas de la empresa. Como Eurofarma continuaremos con nuestros esfuerzos, apoyándolas para que cada una de ellas pueda cumplir sus sueños y realizarse, tanto en los ámbitos laboral, familiar y profesional”.    


Sobre el Grupo Eurofarma


Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector salud con la producción y comercialización de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Con foco en la generación de valor compartido, cubre los principales segmentos farmacéuticos, como prescripción, genéricos, OTC, hospitalario y oncología. Con amplia cobertura de clases terapéuticas, el portafolio en la región comprende 2.8 mil SKUs y atiende 42 especialidades médicas. Presente en 22 países, principalmente en Latinoamérica, Eurofarma también tiene operaciones en Estados Unidos y África. Con más de 12.600 empleados, en 2022 pasó a ser una empresa de capital abierto, registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). Reportó R$ 9,1 mil millones en ingresos netos, un crecimiento del 14% frente al año anterior.

Comments


bottom of page