top of page
  • Foto del escritorME

Entrevista: Daniela Vilensky cuenta sobre su nuevo libro "Cosas que me digo a veces"

  • Este libro artístico-terapéutico busca entregar herramientas para que tanto niñas como mujeres puedan conocerse, quererse tal como son y así poder enfrentar con seguridad la opinión de su entorno.

Estuvimos conversando con la periodista e ilustradora, Daniela Vilensky @daniconlapiz sobre su nuevo lanzamiento "Cosas que me digo a veces", un inspirador libro artístico-terapéutico, que busca entregar a niñas y mujeres las herramientas necesarias para conocerse y fortalecer su relación con ellas y así hacer frente a su entorno.


Cabe destacar que este libro incluye 20 ilustraciones para colorear con distintas escenas que vienen acompañadas de un texto inspirador y un desafío para completar, para que puedan entrar en un hermoso viaje que las llevará a fortalecer su relación con ellas mismas.

Los invitamos a leer esta interesante entrevista donde Daniela Vilensky entrega todos los detalles de este hermoso libro.


¿Cuéntanos de qué se trata tu libro?

Durante muchos años dejé que fueran las opiniones de otros los que definían quién era, cómo me veía, e incluso, si era capaz o no de alcanzar mis propios sueños. Crecí con un enorme nivel de inseguridad por haberme sentido siempre distinta. No me gustaban las cosas que a las niñas de mi edad sí, no era bonita, solía compararme con las demás, y todo eso me hizo achicarme a tal punto, que no quería que nadie me viera. Y lo logré, durante demasiado tiempo.


Después de muchas terapias y de haberme visto obligada a enfrentarme a mis propias heridas, de haber renunciado a mi trabajo para emprender en lo que me apasionaba, de haberme divorciado, y de haberme puesto como prioridad, nació este libro, que es un viaje por mi propio recorrido.


"Cosas que me digo a veces" es una recopilación de todo lo que empecé a repetirme cuando decidí dejar atrás a esa Dani insegura, y volver a reconocerme y encantarme conmigo. Es un viaje que invita a sanar, a revisar cómo nos tratamos, a fortalecer la relación que tenemos con nosotras mismas y, sobre todo, a reparar las heridas tan profundas que muchas acarreamos desde la infancia/adolescencia.


2. En qué te inspiraste para hacerlo?

Mis hijos fueron mi mayor inspiración. Muchas veces me escuchaba diciéndoles que tenían que quererse, cuidarse, tratarse bien y, en muchos momentos, me sentí una impostora. ¿Cómo podía enseñarles eso, si ni yo misma lo hacía? ¿Si tantas veces me hablo mal, o soy tremendamente dura conmigo? Creo que una vez que vi eso, empezó un camino súper profundo y necesario para mí, del cual nació este libro.


3. ¿Cómo crees que ayudará a quienes lo lean?


Creo que sin importar la edad de quien lo use, el libro invita a hacer un viaje personal muy bonito. En las niñas -lo recomiendo desde los 10 años para sacarle verdadero partido-, las va a animar a preguntarse cosas de sí mismas, a conocerse más y a reafirmar su auto percepción y la seguridad en ellas.

Algo sumamente necesario, especialmente en el mundo en el que vivimos hoy, donde hay tanto acceso a imágenes y filtros, y se hace tan difícil no compararse. Para quienes somos más grandes, creo que es un viaje terapéutico hacia un proceso interior bien potente. Creo que muchas de nosotras necesitamos hoy, desde nuestra adultez, reparar etapas en las que no pudimos o supimos estar para nosotras mismas por diferentes razones.



Es la oportunidad para sentarnos y enfrentarnos a cosas que, a veces sin darnos cuenta, nos siguen afectando hasta el día de hoy. Además, creo que es una preciosa herramienta para que muchas mamás tengan un lindo espacio para conectar y hablar con sus hijas, y eso me hace profundamente feliz.


Para comprar "Cosas que me digo a veces" ingresa al sitio web de Galería Donne

Tienen despacho a todo Chile.



bottom of page