top of page
  • Foto del escritorME

El libro "100 aventuras para" se expande a México y Colombia

  • Comenzó como una idea para probar que tal… Mandaron a imprimir 100 ejemplares y en dos días ya los tenían vendidos, se llenaron de pedidos y decidieron sumar 3 títulos a 100 aventuras en pareja (con su versión especial LGTB), y salieron al mercado 100 aventuras en la cama, 100 aventuras en familia. Se trata de libros tapa dura, con hoja de muy buena calidad y con raspes con propuestas de aventuras que mantenga la llama en las relaciones de pareja, las aventuras en familia…. Y que se colecciona como álbum dejando testimonio de cada una de las actividades realizadas.

María Ignacia Silva y su pareja Juan Pablo, se propusieron este año hacer un negocio en conjunto, intentaron algunas cosas, hasta que le dieron realmente como se dice “con el palo al gato”.


Basados en la propia experiencia y los consejos que les pedían cercanos sobre panoramas, actividades… se dieron cuenta que por ahí había un nicho… y se decidieron: lanzaron por rr.ss “100 aventuras en pareja”: un libro raspe en edición de tapa dura, con raspes que proponen aventuras y que además da espacio a dejar el registro y alguna anécdota de lo vivido.

¿Cómo les fue? En dos días no tenían stock. “Ahí fuimos consciente de lo que teníamos en las manos y decidimos lanzarnos con todo y primero, mandar a hacer muchísimas copias de nuestro primer título y luego sumar tres más”, explica María Ignacia Silva, fundadora del proyecto 100aventuras.com


Explicación del boom


“Creemos que nuestra gran fortaleza es que es la misma sensación de raspar un boleto de lotería, pero siempre ganas, esto de que sea secreto lo que harán y que al final se genere una emoción de expectación, preguntarse qué será lo que nos va a tocar hoy día, tratar de adivinar con las pistas… es un concepto muy entretenido”, enfatiza Silva, quien añade que “otro dato es que el éxito de los libros ha sido de Arica a Punta Arenas”.


Un punto muy importante, es que estos libros son para todos, no solo desde el punto de vista inclusivo, con su versión LGTB, sino que también porque las aventuras, siendo muy creativas, están pensadas para que las puedan realizar cualquier persona. “No son aventuras extremas, como irse a tirar en paracaídas o cosas así, sino que son actividades, son citas, son juegos, que uno pueda hacer en la casa, en cualquier parte de Chile, transversal a todas las edades, situaciones…”.


Cabe señalar que las actividades han sido desarrolladas con la asesoría de psicólogos, sexólogos para así convertirse realmente en un aporte a las relaciones.


Por ejemplo, en la versión 100 aventuras en familia se integran dinámicas con los niños, que se pueden hacer también con abuelos… “entonces lo entretenido es que es un producto, una marca que es para todos y la idea es esa que todos lo pasemos bien, que todos nos volvamos a unir y que volvamos a lo que realmente importa que son las personas que están al lado y que uno más quiere”, concluye María Ignacia.


bottom of page