top of page
  • Foto del escritorME

El cielo de Aruba es de todos: despega una nueva ruta de Avianca hacia Colombia

  • La compañía ofrecerá desde hoy cuatro frecuencias semanales con más de 2.800 sillas disponibles a la semana en sus aviones Airbus A320.

 Desde hoy, los viajeros chilenos tienen una nueva opción para llegar a la "Isla Feliz" gracias a Avianca. La aerolínea ha inaugurado una ruta directa entre Medellín y Aruba, conectando el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en Oranjestad con el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Medellín. Esta nueva ruta, sumada a las opciones de conectividad aérea desde Santiago con escala en Medellín, facilita el acceso a las playas y la cultura de Aruba para los chilenos.


La inauguración de esta nueva ruta amplía las opciones de conectividad para los viajeros desde Chile. Con cuatro frecuencias semanales, Avianca ofrece a los pasajeros una oferta de más de 2.800 sillas a la semana en aviones de la familia A320, facilitando así el acceso a una amplia variedad de destinos en Colombia y a nivel internacional desde Medellín, tales como San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cancún, Nueva York y Madrid.


"En Avianca estamos orgullosos de aportar la conectividad y el crecimiento de la región con nuevas rutas en los destinos más atractivos, con un producto flexible y precios cada vez más competitivos que han permitido que alrededor de 16% de nuestros viajeros vuelen por primera vez con nosotros. En esta ocasión y con esta nueva ruta queremos que los viajeros puedan descubrir uno de los destinos más atractivos de Colombia o las hermosas playas de arena blanca, las aguas cristalinas y el vibrante ambiente de Aruba” aseguró Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y El Caribe.

“Para nosotros en un honor contar con una nueva ruta que va a permitir conectar a los viajeros colombianos y del sur con Aruba y viceversa, tengamos en cuenta, que, Colombia es nuestro mercado principal en Latinoamérica, y Medellín es la tercera ciudad con más pasajeros que emite América Latina a la Isla Feliz y la segunda de Colombia, de acuerdo con nuestro ranking de visitantes de Latinoamérica por ciudades principales. Estamos seguros de que esta alianza con Avianca va a ser un gran logro y los queremos invitar a todos a que se dejen sorprender por todas las maravillas que tiene Aruba para ofrecer”, afirmó, Jordan Schlipken, director de la Autoridad de Turismo de Aruba en Latinoamérica.


  • Itinerarios de la ruta Aruba – Medellín - Aruba*:


Ruta

Vuelo

Hora de salida*

Hora de llegada*

Frecuencia

Fecha de inicio

Santiago-Medellín

AV122

1:50

6:59

lunes, martes, jueves y sábados


2 junio de 2024

Medellín-Santiago

AV123

17:45 

0:45

lunes, miércoles, viernes y domingos

Medellín Aruba

AV0232

8:00

10:40

Lunes, miércoles, viernes y domingo

Aruba

Medellín

AV0232

11:45

12:25

Lunes, miércoles, viernes y domingo

**Operación estacional *Hora local


"En el Aeropuerto de Aruba, estamos encantados con la nueva ruta temporal de Avianca desde Medellín a Aruba. Avianca, con la mayor participación de mercado (33%) hacia América Latina, juega un papel crucial en nuestra red. América Latina ha visto un aumento del 24% en la capacidad de asientos y un 49% en pasajeros en 2023, con previsiones de crecimiento continuo. Esta expansión subraya nuestro enfoque en mejorar la conectividad, proporcionando diversas opciones de viaje y accesos convenientes. Este nuevo servicio refleja nuestro compromiso de ser un centro clave en la región, asegurando un crecimiento sostenido," dijo Jo-Anne Arends.


“Cuando estás en el aeropuerto no puedes ser inmune a esa sensación de alegría que recorre por tus venas porque sabes que vas a algún lugar. Llegarás a tu destino, donde te sumergirás en nuevas experiencias de todo tipo. Así que, mientras estés en el aeropuerto, disfruta de las tiendas, has nuevos amigos o simplemente sumérgete en la última novela de su autor favorito, pues tu vuelo será anunciado antes de lo que piensas. Si estabas soñando con ir a Medellín, nuestro aliado de siempre, Avianca, se encargará de que hagas realidad ese sueño. Avianca acaba de hacer disponible esa ruta. Buen viaje”, aseguró Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.


Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web o a través de las agencias de viajes.

Comentários


bottom of page