Esta startup que es parte del Grupo Intercorp busca cerrar la brecha digital en Latinoamérica capacitando y potenciando las habilidades digitales de los profesionales.
Cristian Situ (Head of Product), Jessica Medina (Operations Manager), Jefferson Leguía (Marketing Manager), Cristina Elias (CEO), Andrea Gilardi (Growth Manager), Malú Guevara (Finance Manager) y Juan José Velezmoro (B2B Manager).
Según los últimos datos oficiales del Banco Mundial, en Chile entre 2015 y 2020, el porcentaje de personas que usan internet pasó del 77% al 88%, indicador de que la actividad en plataformas digitales avanza rápidamente.
Tras la pandemia, las empresas dieron un salto a lo digital, poniendo a los profesionales en una encrucijada vital: actualizarse o dejar de existir. En este contexto, Colectivo 23 entra al mercado chileno para impartir cursos para desarrollar a los profesionales en este ámbito.
Esta EdTech peruana que forma parte del Grupo Intercorp, inició sus operaciones en 2019 con el objetivo de cerrar la brecha digital en Latinoamérica capacitando y potenciando las habilidades digitales de los profesionales.
Cuentan con una docena de programas especializados, tales como Growth Marketing, UX Estratégico, Product Management, Digital Product Design y Liderazgo en la Era Digital.
Cabe destacar que a la fecha, se han ejecutado más 250.000 horas de aprendizaje, y en cuanto a sus servicios enfocados para empresas, son más de 150 firmas las que han utilizado los programas de capacitación y especialización de Colectivo 23 logrando generar conocimientos en más de 20.000 personas.
Colectivo23 cuenta con programas de capacitación virtual que duran 2 horas y son dos veces por semana. Además, incluye un sábado al mes con clases lideradas por practitioners, expertos que laboran a diario en la temática a tratar y fungen de guías o mentores. Asimismo, comparten con estudiantes de toda Latinoamérica permitiendo acceder a una amplia red de contactos internacionales.
Finalmente, y acorde a su política de alianzas estratégicas, hasta el momento se han presentado una serie de talleres gratuitos con más de siete directores de IDEO, entre ellos el de Tom Kelley, socio de IDEO, denominado ‘Confianza Creativa para Innovar’.
Para más información e inscripciones ingresa en www.colectivo23.com
Comments