top of page
  • Foto del escritorME

¿Dulce o travesura? 4 recetas entretenidas y saludables para Halloween

  • Especialista entrega consejos para controlar el consumo de tantas golosinas, que la mayoría de las veces duran muchos días.

Se acerca Halloween y, pese a que la idea es salir a asustar con lindos y originales disfraces, la mayoría de los niños solo buscar en botín más preciado: juntar la mayor cantidad de dulces, los que si bien se reúnen en un solo día, suelen acumularse, generando un sobreconsumo de azúcar prolongado.


Daniela Gómez, nutricionista de Clínica Terré, señala que “si bien esta es una celebración que los niños disfrutan mucho, no podemos dejar que sea un chipe libre para comer productos azucarados. Hay que recordar que se recomienda un consumo diario de azúcar de 5 cucharaditas (lo que equivale a casi 100 calorías). Es decir, unas 25 gomitas”.


Ante estas posibles bombas de azúcar que se puede generar, la profesional plantea que hay que ingeniárselas para darle una vuelta para que la “Noche de Brujas” no se transforme en un problema. “Creo que debemos incentivar la creatividad en las casas y hacer que los alimentos saludables sean también entretenidos para esta fecha. Aparte es una muy buena oportunidad para hacer cosas en la cocina en familia”, plantea Gómez.

Así, buscando motivar a las familias, la nutricionista de Clínica Terre deja entretenidas ideas:


Fantasmitas dulces


“Para esta receta necesitamos unos plátanos pelados y cortados por la mitad. Ya listos se ponen en una bandeja y se les da vida creando los rostros fantasmales con chips de chocolate. Una idea sencilla, rápida y sana”.


Frankiwis


“Para esta idea solo se necesita kiwis, chips de chocolate y palitos salados de tipo pretzel para el aperitivo o una galleta para darle forma este Frankenstein saludable"


Ojitos tenebrosos


“Esta idea es sabrosa y permite también darle espacio a lo salado durante Halloween. Para ello se necesita jamón serrano en lonchas, bolitas de mozzarella y aceitunas rellenas de pimiento. Ya con los ingredientes en mano, se toman las bolitas de queso mozzarella a los que les ponemos un trozo de aceituna rellena para hacer la pupila. Luego las envolvemos con una loncha de jamón. Simple y tenebroso para esta súper noche de brujas"



コメント


bottom of page