top of page
  • Foto del escritorME

Consejos para mantener el hogar calefaccionado sin gastar de más

  • Elegir un equipo de climatización sustentable, programar el encendido, controlar la temperatura y proteger puertas y ventanas, son algunas consejos que entrega TLC para mantener el calor de una vivienda con energía limpia y sin gastar de más.

Se aproxima el invierno y las personas ya se están preparando para los días más fríos que se vienen. En ese contexto, la empresa de tecnología TCL entrega algunos consejos para mantener una buena temperatura dentro del hogar con enería limpia y sin gastar de más.


  1. Uso de calefacción sustentable: Calefaccionar nuestras viviendas con energías más limpias nos permiten reducir la contaminación de material particulado al interior de nuestra vivienda y de las ciudades. En ese sentido, es fundamental, a la hora de buscar una forma de calefaccionar tu hogar, que encuentres un aliado para crear tus momentos cálidos con energía limpia.

  2. Toma el control de la temperatura: un grado importa. Cada grado más hace que se dispare el consumo de energía un 7%. Y un grado menos puede ser importante.

  3. Programa el encendido: si solo estás en casa unas horas al día, dejar la calefacción encendida, aunque sea a baja temperatura, puede suponer un gasto extra. La mejor opción es programar su encendido una hora antes de que llegues a casa. Así, tu vivienda estará a la temperatura adecuada cuando llegues sin gastar de más.

  4. Puertas y ventanas: no dejes que el calor se escape. Cierra las puertas de las estancias en las que no haya nadie. No dejes que el aire caliente de las habitaciones se escape cada vez que alguien abre la puerta de la calle. Y lo mismo ocurre con las ventanas, se calcula que casi un 30% del aire caliente de la calefacción se pierde por las ventanas. Para evitarlo busca la forma de cerrar los espacios con elementos específicos para ello.

  5. Ventila la vivienda solo el tiempo justo: si es posible, aprovecha el momento más cálido del día para abrir las ventanas y así evitar pérdidas de calor excesivas.

  6. Abrígate tú y abriga tu casa: es aconsejable ponerse una manga más o añadir una manta a la cama en lugar de subir un grado la calefacción. Las alfombras de lana ayudan a mantener el calor de la casa al aislarnos del suelo o evitando que el frío alcance nuestros pies. También existen en el mercado cortinas confeccionadas con telas térmicas que aíslan del frío de las ventanas.


Opciones de climatización sustentable de TLC


Cabe destacar que TLC ofrece varias innovadoras opciones. “Contamos con una oferta multicategoría, donde destaca nuestro aire acondicionado Split inverter GentleCool, un sistema de climatización 4 en 1: aire acondicionado, calefacción, deshumidificación y ventilación, con este equipo el aire cálido se distribuye de manera uniforme, para llegar a todos los espacios de tu hogar”, comentó Alfredo Craddock, gerente de marketing de TCL Chile.

Con el Split GentleCool en tan sólo 60 segundos se puede disfrutar del modo calefacción del aire TCL, ya que además de lograr una temperatura estable en los espacios, consume entre un 30-60% menos de energía, gracias a la tecnología Smart Inverter.

Enfocados en facilitar la vida y hacer de una casa, un hogar inteligente, el equipo es compatible con Google Assistant o cualquier otro dispositivo donde puedas utilizar la app TCL Home. Ahora podrás cambiar la temperatura o apagar tu aire usando algún comando de voz o presionando un botón en la aplicación.

Si quieres conocer más opciones de climatización ingresa a www.tclstore.cl/climatizacion


Comments


bottom of page